INICIO  //  influenza  //  Los cubrebocas tienen que ser tratados como residuos peligrosos
/  

Los cubrebocas tienen que ser tratados como residuos peligrosos

Domingo 10 de mayo, 2009.
08:00 am
325 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

·        Benjamín Ruiz Loyola, de la Facultad de Química de la UNAM, insta a introducirlos en una bolsa de plástico y cerrarla antes de tirarlos a la basura

·        Podrían ser un foco de contagio si no se tienen las precauciones adecuadas, advirtió el experto en residuos peligrosos

·        Sugiere extremar la limpieza con cloro y jabón antibacterial en superficies, teclados, manijas y perillas de casas y oficinas

 

De la Redacción

 

cubrebocasthumbOaxaca, México.- Los tapabocas, cuyo uso se ha multiplicado desde hace días, podrían ser un foco de contagio si se tiran al aire libre o sin empacarse previamente, advirtió Benjamín Ruiz Loyola, profesor de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM.

 

“El virus de la influenza se destruye al aire libre con los rayos del Sol, pero como no existe un control para saber cuáles tapabocas están infectados, la medida de precaución recomendada es tratarlos como residuos contaminados. Deben ser introducidos en una bolsa de plástico, que debe ordenarse y tirarse a la basura”, dijo.

 

El químico consideró importante el uso de esa protección, “pero si se habla mucho tiempo debe cambiarse con cierta periodicidad”, aconsejó.

 

Recordó que hay que toser y estornudar sobre un pañuelo desechable y, si no es posible, sobre el ángulo interno del codo.

 

Mayor higiene

Experto en desechos peligrosos, Ruiz Loyola sugirió extremar las medidas de higiene en todos los ámbitos. Las más útiles son lavarse las manos con frecuencia, mantener la casa y el lugar de trabajo limpios, asear las superficies horizontales, las manijas, chapas, teclados, y “todo lo que tenga contacto con nosotros”, detalló.

 

Ante la mayor posibilidad de infección, que ocurre cuando hay un enfermo en casa o en el hospital, pero se le visita constantemente, recomendó profundizar la higiene y utilizar cloro o gel antibacterial.

 

“Con esas medidas y manteniéndonos en sitios sin aglomeración podemos prevenir el contagio”, enfatizó el maestro en ciencias.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Luis Prado

Dom. 14 de jun., 2009.
Saludos