Home » INFLUENZA HUMANA

El H. Cuerpo de Bomberos participa en campañas de prevención en centros escolares

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 mayo 2009
1 Comentario


 

Comunicado

 

Oaxaca, México.- Elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos entregaron este lunes cubreboca a alumnos de diversas escuelas primarias y secundarias en la capital oaxaqueña, como una medida de seguridad y de protección contra  el virus de la influenza humana.

 

Esta acción forma  forma parte del programa “Seguridad Escolar”, que implementa la Secretaría estatal de Seguridad Pública.

 

En el marco de esta campaña que inició en forma simultánea en siete planteles del nivel básico, el Jefe de Bomberos en la entidad, Manuel Maza Sánchez, informó que la estrategia contempla garantizar la salud de la comunidad estudiantil en el reinicio de clases, en la que se atienden las recomendaciones y medidas sanitarias para prevenir cualquier riesgo de contagio por esta enfermedad.

 

Comentó que esta acción impulsada por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y cuya meta es entregar alrededor de seis mil cubrebocas, se desarrolló en las escuelas secundarias técnicas, 139, 118, 64, “Gregorio Torres Quintero” y primarias “21 de Agosto”, “Policarpo T. Sánchez” y “Ricardo Flores Magón”.

 

Durante el acto, en la que participaron además personal de la Dirección de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, el Cuerpo de Bomberos informó a los estudiantes, así como al personal docente y administrativo, que la emergencia no ha terminado de manera total y por lo tanto, es necesario estar protegidos para evitar la propagación de la influenza humana.

 

Exhortaron a los alumnos, maestros y padres de familia atender cada una de las recomendaciones emitidas por el sector salud para reiniciar las clases sin riesgos, “porque la prevención es una actividad en la que todos debemos participar”, dijo Maza Sánchez.

 

Informó que además de darles a conocer las medidas sanitarias para prevenir y atender esta enfermedad, se les orienta en temas como la prevención del delito. En este último rubro, destacó que se tiene una cobertura de 225 escuelas secundarias y primarias en todo el estado.

 

Bomberos dedicaron este lunes sus esfuerzo en apoyo a las campañas de prevención sanitaria en centrso escolares en en reinicio a clases

Bomberos dedicaron este lunes sus esfuerzo en apoyo a las campañas de prevención sanitaria en centrso escolares en en reinicio a clases

1 Comentario »

  • luis alfredo bernal gonzalez dijo:

    hola saludos a todos, soy un voluntario de proteccion civil y bomberos del municipiio de compostela nay.
    el interes mio es, si alguien me puede proporcionar informacion para transmitir el mensaje en las escuelas cual es la lbor que nosotros desarrollamos, la mision de un bombero y rescatista, ya que en nuestra comunidad tenemos poco dandonos a conocer, y que mejor que ir escuela por escuela, y dar a conocer nuestro trabajo
    sin mas por el momento me despido de uds. con un cordial saludo y un afectuoso abrazo.

    atte. oficial de rescate
    luis alfredo bernal gonzalez
    nombre clave fenix

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.