INICIO  //  influenza-porcina  //  El H. Cuerpo de Bomberos participa en campañas de prevención en centros escolares
/  

El H. Cuerpo de Bomberos participa en campañas de prevención en centros escolares

Lunes 11 de mayo, 2009.
03:35 pm
163 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Comunicado

 

Oaxaca, México.- Elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos entregaron este lunes cubreboca a alumnos de diversas escuelas primarias y secundarias en la capital oaxaqueña, como una medida de seguridad y de protección contra  el virus de la influenza humana.

 

Esta acción forma  forma parte del programa “Seguridad Escolar”, que implementa la Secretaría estatal de Seguridad Pública.

 

En el marco de esta campaña que inició en forma simultánea en siete planteles del nivel básico, el Jefe de Bomberos en la entidad, Manuel Maza Sánchez, informó que la estrategia contempla garantizar la salud de la comunidad estudiantil en el reinicio de clases, en la que se atienden las recomendaciones y medidas sanitarias para prevenir cualquier riesgo de contagio por esta enfermedad.

 

Comentó que esta acción impulsada por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y cuya meta es entregar alrededor de seis mil cubrebocas, se desarrolló en las escuelas secundarias técnicas, 139, 118, 64, “Gregorio Torres Quintero” y primarias “21 de Agosto”, “Policarpo T. Sánchez” y “Ricardo Flores Magón”.

 

Durante el acto, en la que participaron además personal de la Dirección de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, el Cuerpo de Bomberos informó a los estudiantes, así como al personal docente y administrativo, que la emergencia no ha terminado de manera total y por lo tanto, es necesario estar protegidos para evitar la propagación de la influenza humana.

 

Exhortaron a los alumnos, maestros y padres de familia atender cada una de las recomendaciones emitidas por el sector salud para reiniciar las clases sin riesgos, “porque la prevención es una actividad en la que todos debemos participar”, dijo Maza Sánchez.

 

Informó que además de darles a conocer las medidas sanitarias para prevenir y atender esta enfermedad, se les orienta en temas como la prevención del delito. En este último rubro, destacó que se tiene una cobertura de 225 escuelas secundarias y primarias en todo el estado.

 

[caption id="attachment_14385" align="aligncenter" width="300" caption="Bomberos dedicaron este lunes sus esfuerzo en apoyo a las campañas de prevención sanitaria en centrso escolares en en reinicio a clases"]Bomberos dedicaron este lunes sus esfuerzo en apoyo a las campañas de prevención sanitaria en centrso escolares en en reinicio a clases[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres