Home » INFLUENZA HUMANA

Inicio de clases con todas las medidas sanitarias en las escuelas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 mayo 2009
Sin Comentarios


Por Miranda Salas

influenzaescolarthumb1Oaxaca, México.-  Los casi mil 300 espacios educativos en la entidad est´´an preparados para recibir hoy,  a un millón 200 estudiantes de los niveles básico y medio superior con la aplicación de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

 

En tanto la Sección 22 del SNTE concluyó este domingo con apoyo de los padres de familia, la limpieza de escuelas y mobiliario en las comunidades de la entidad, el Instituto Estatal de Educación Publica del Esta (IEEPO), mantendrá una permanente comunicación con directores y supervisores escolares y la Secretaria de Salud para reportar cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la salud de los escolares.

 

 

En la jornada de asepsia en los centros escolares, maestros y padres de familia jugaron un papel fundamental al llevar a cabo cada una de las recomendaciones emitidas por las Secretarias de Salud federal y estatal.

 

Así mismo con la distribución de unas 45 mil guías sanitarias para afrontar el regreso masivo de estudiantes, a partir de los horarios de entrada, se instalarán los filtros escolares, que serán vitales para detectar cualquier caso probable por influenza A N1 H1.

 

Por su parte los Servicios de Salud de Oaxaca, informó que ha reforzado las acciones en todo el estado para apoyar a padres de familia, directivos y maestros que recurran a cualquiera de los centros de salud para atender cualquier emergencia y evitar el contagio del virus en guarderías, escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.