Home » Noticias

Inició la Feria Regional de Río Grande en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 mayo 2009
Sin Comentarios


Por José Torrentera O.

 

jaripeothumbRío Grande Tututepec, Oaxaca.– Como cada año, esta comunidad costeña, inició la celebración  con algarabía, pero en esta ocasión los estudiantes de la Escuela Normal, interrumpieron la inauguración oficial para protestar contra los exámenes del CENEVAL.  

 

Los normalistas, realizaron un bloqueo carretero para exigir a las autoridades educativas omitir  la aplicación los exámenes anuales de admisión y denunciar el posible cierre de el sistema de normales en el país y la falta de plazas.

 

En la inauguración, se realizó una hora más tarde de lo programado y fue la Agente Municipal, Martha Silva Rivas quien dio la bienvenida a Manuel León Jefe de Giras del gobernador Ruiz Ortiz quien se encargo de cortar el listón inaugural de la Feria Regional.

 

 En entrevista, el funcionario, dio a conocer que el Ejecutivo Estatal ha realizado más de mil 500 giras en las que  ha conocido las problemáticas que de cada una de las regiones  y ejecutar programas  para resolverlas..

 

Anunció que la próxima semana el gobernador Ruiz Ortiz, vitara nuevamente la costa oaxaqueña para supervisar las acciones de prevención ante la influenza humana y verificar el avance de las obras de infraestructura de salud para el beneficio de la población.

 

Esta Feria concluirá el próximo fin de semana con la realización de eventos religiosos, deportivos, culturales así como jaripeos y bailes populares como una forma de reactivar la actividad económica de la zona.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.