INICIO  //  salud  //  Refuerza SSO acciones de prevención contra males gastrointestinales
/  

Refuerza SSO acciones de prevención contra males gastrointestinales

Lunes 11 de mayo, 2009.
08:00 am
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

Oaxaca, México.-  A nivel nacional, Oaxaca ocupa el onceavo lugar por incidencia de infecciones intestinales, ya que en lo que va del año, se han registrado 50 mil 925 casos por este padecimiento que se agudiza con la temporada de calor.

 

Por ello ante las altas temperaturas registradas en los últimos días en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) refuerzan las acciones de prevención y atención de casos de enfermedades gastrointestinales.

 

Al respecto, la jefa del departamento de Urgencias y Desastres Epidemiológicos de la institución, María Isabel Martínez Pérez resaltó que durante la temporada de calor se presentan con mayor frecuencia las infecciones estomacales.

 

En este sentido, resaltó la importancia de que la población realice acciones básicas de higiene, tales como lavarse las manos constantemente con agua y jabón, desinfectar frutas y verduras, consumir carnes bien cocidas, así como clorar o hervir el líquido vital para consumo.

 

Apuntó que a nivel nacional, Oaxaca ocupa el onceavo lugar por incidencia de infecciones intestinales, y destacó que del 1 de enero al 1 de mayo de este año, se tenían registrados 50 mil 925 casos en todo el territorio estatal.

 

Refirió que ante ello, es indispensable que las personas sigan las recomendaciones antes mencionadas, ya que la salud es una responsabilidad social compartida.

 

De la misma forma, Martínez Pérez sostuvo que en la entidad no se ha registrado ninguna defunción relacionada con golpes de calor o insolación, pero recomendó a los oaxaqueños usar ropa ligera y de colores claros, así como sombrero, gorra o sombrilla para protegerse de los rayos del sol y no exponerse a los mismos entre las 11 y 15 horas.

 

Añadió que en caso de presentar diarrea abundante, es indispensable hidratarse con Vida Suero Oral (VSO), principalmente si se trata de niños menores de cinco años o adultos mayores de 60, además de acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio.

 

Finalmente, reiteró que la prevención y la higiene son fundamentales para evitar no sólo las infecciones intestinales, sino cualquier otra enfermedad.

 

[caption id="attachment_14315" align="aligncenter" width="300" caption="El suero vida oral formula para evitar enfermedades gastriontestinales en la población infantil"]El suero vida oral  formula para evitar enfermedades gastriontestinales en la población infantil[/caption]

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres