INICIO  //  principal  //  Taller Archivo-Apropiación y Serialidad con Alfonso Barranco
/  

Taller Archivo-Apropiación y Serialidad con Alfonso Barranco

Taller Archivo-Apropiación y Serialidad con Alfonso Barranco
Lunes 11 de mayo, 2009.
02:42 pm
143 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

Oaxaca, México.-  La Curtiduría convoca a los interesados a participar en el taller Archivo-Apropiación y Serialidad con Alfonso Barranco  en el que a partir de la selección de imágenes, formas y elementos, recopilados de revistas, fotografía, dibujos, fotocopias, textos, objetos, los propios participantes creará un archivo en común, como medio de diálogo.

 

Asi también este  martes 12 de mayo a las 20.00 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), se llevará acabo una charla con este ártista plástico.

Taller Archivo -apropiación y serialidad- con Alfonso Barranco en La Curtiduría -espacio contemporáneo para las artes- Objetivo A partir de la selección de imágenes, formas y elementos, recopilados de revistas, fotografía, dibujos, fotocopias, textos, objetos, etc., por los propios participantes del curso, se creará un archivo en común, como medio de diálogo. Se trabajará a partir de este material, proveniente de diferentes fuentes. para escoger, ordenar, manipular y empalmar imágenes sueltas que al unirse adquieran un nuevo significado, con la gráfica como proceso, base y medio. Se busca que el participante experimente genera una obra de arte, en un espacio y tiempo de tránsito en dónde diversos niveles, discursos, identidades se juntan y se yuxtaponen para generar una secuencia de historias. Referencias La noción de archivo como acumulación, como memoria, historia y recuperación, un archivo de materiales encontrados, material público y privado, real y ficticio, manifestándose como un complejo físico de información donde la apropiación, la imitación, la cita y la colaboración sean parte esencial del acto creativo. Se abordaran la idea del arte como una red de elementos, como un relato donde se continúan y reinterpretan relatos anteriores, un proceso y exploración que permita generar diversas lecturas-montaje con diferentes efectos y relaciones de analogía y contraste, donde una imagen o elemento pueda dialogar y continuar con otra(s), como fragmentos en cadena. Como lo dice Nicolas Bouriaud: Lo que se suele llamar realidad es un montaje. Pero, ¿acaso éste en el que vivimos es el único posible? Alfonso Barranco Sánchez (Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 1973) Cuenta con cuatro exposiciones individuales, todas en la capital oaxaqueña. Ha participado en varias exposiciones colectivas dentro del territorio nacional en Oaxaca, Aguascalientes, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacan y el D. F. y fuera de México en Francia y Argentina. Actualmente tiene, por segunda ocasión, la beca de Creadores del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOESCA). El año pasado obtuvo el apoyo de Jóvenes Creadores del FONCA. Obtuvo la Mención honorífica en la XI y XV edición del Concurso Nacional de Grabado "José Guadalupe Posada". Premio de adquisición en el Primer Encuentro Estatal "Arte Joven, Oaxaca 2003". Mención honorífica en la 3ra. Bienal del Pacífico de Pintura y Grabado, "Gauguin", Instituto Guerrerense de la Cultura.
El taller se impartirá del lunes 18 al viernes al 22 de mayo del 2009, de 4 a 8 p.m. en La Curtiduría, en 5 de mayo 307, Jalatlaco, Oaxaca México. Mayores informes e inscripciones al correo electrónico: graficapracticacontemporanea@gmail.com y/o al teléfono (951) 5165969 de 10 a.m. a 3 p.m. El taller es parte del Programa PEPEGRAPAC www.lacurtiduria.blogspot.com

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres