Home » Migracion

Exige Congreso a EU trato digno a los migrantes mexicanos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 mayo 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca, México.- La Sexagésima Legislatura del Estado podría adherirse a los puntos de acuerdo aprobados por el Congreso de Michoacán por los cuales exhortan al titular del gobierno federal y  al Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que se evite el maltrato de migrantes en los consulados, embajadas y misiones diplomáticas como de los que ya radican en ese país del norte.

 

Los oficios firmados por el presidente de la mesa directiva del Congreso de Michoacán, diputado Leopoldo Enrique Bautista Villegas, fueron turnados para su estudio a la Comisión Permanente de Asuntos Migratorios, donde los legisladores oaxaqueños dictaminarán sobre la posible adhesión.

 

El primero de los dos puntos de acuerdos aprobados en el mes de marzo exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal para que se profesionalice y concientice a los funcionarios del Servicio Exterior Mexicano, a manera de dar mejor trato y atención a los connacionales radicados en el extranjero.

 

Lo anterior, ante las situaciones de maltrato que prevalecen en las diversas embajadas, consulados y misiones diplomáticas de la red consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores a nivel federal, de acuerdo con denuncias hechas por las organizaciones de migrantes mexicanos radicados en el vecino país.

 

En el segundo documento, los diputados de Michoacán manifiestan su preocupación e indignación ante el trato dado al interior de las representaciones diplomáticas de los Estados Unidos de Norteamérica en nuestro país, hacia los ciudadanos mexicanos.

 

Asimismo, exhortan al titular del Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores haga un extrañamiento al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica sobre la atención dada en sus representaciones diplomáticas  y se lleven a cabo las acciones diplomáticas conducentes para que el gobierno norteamericano considere disminuir los costos de entrevista para el trámite de visa de no inmigrante.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.