INICIO  //  migracion  //  Exige Congreso a EU trato digno a los migrantes mexicanos
/  

Exige Congreso a EU trato digno a los migrantes mexicanos

Martes 12 de mayo, 2009.
03:32 pm
30 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

Oaxaca, México.- La Sexagésima Legislatura del Estado podría adherirse a los puntos de acuerdo aprobados por el Congreso de Michoacán por los cuales exhortan al titular del gobierno federal y  al Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que se evite el maltrato de migrantes en los consulados, embajadas y misiones diplomáticas como de los que ya radican en ese país del norte.

 

Los oficios firmados por el presidente de la mesa directiva del Congreso de Michoacán, diputado Leopoldo Enrique Bautista Villegas, fueron turnados para su estudio a la Comisión Permanente de Asuntos Migratorios, donde los legisladores oaxaqueños dictaminarán sobre la posible adhesión.

 

El primero de los dos puntos de acuerdos aprobados en el mes de marzo exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal para que se profesionalice y concientice a los funcionarios del Servicio Exterior Mexicano, a manera de dar mejor trato y atención a los connacionales radicados en el extranjero.

 

Lo anterior, ante las situaciones de maltrato que prevalecen en las diversas embajadas, consulados y misiones diplomáticas de la red consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores a nivel federal, de acuerdo con denuncias hechas por las organizaciones de migrantes mexicanos radicados en el vecino país.

 

En el segundo documento, los diputados de Michoacán manifiestan su preocupación e indignación ante el trato dado al interior de las representaciones diplomáticas de los Estados Unidos de Norteamérica en nuestro país, hacia los ciudadanos mexicanos.

 

Asimismo, exhortan al titular del Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores haga un extrañamiento al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica sobre la atención dada en sus representaciones diplomáticas  y se lleven a cabo las acciones diplomáticas conducentes para que el gobierno norteamericano considere disminuir los costos de entrevista para el trámite de visa de no inmigrante.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres