Home » Justicia

Firma TSJO convenio sobre juicio orales con el poder judicial de Jalisco

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 mayo 2009
Sin Comentarios


 

 

·        Funcionarios judiciales oaxaqueños brindarán la capacitación en Jalisco.

·        Se dará de inicio capacitación en dos vertientes: un Diplomado y un Curso inductivo de Juicios Orales.

 

 

De la Redacción

Oaxaca, México.- Para continuar con la capacitación en el modelo de Juicios Orales a nivel nacional, el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) firmó un convenio de colaboración con su homólogo de Jalisco.

 

En la ciudad de Guadalajara, el presidente del poder judicial, Héctor Anuar Mafud Mafud, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, signó un acuerdo  con  Celso Rodríguez González, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

 

En este Convenio, se especifica que los Magistrados, Jueces, Juezas, Informáticos y Administrativos especializados en la operatividad del Sistema Acusatorio Adversarial (Juicios Orales) de Oaxaca, serán los que otorguen la capacitación a personal jurisdiccional, fiscales, defensores públicos y particulares, informáticos y administrativos del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.

 

El presidente del TSJO, Héctor Anuar Mafud en la firma del convenio de colaboración con su homólogo del poder judicial en Jalisco, Celso Rodríguez González.

El presidente del TSJO, Héctor Anuar Mafud en la firma del convenio de colaboración con su homólogo del poder judicial en Jalisco, Celso Rodríguez González.

La Capacitación en un inicio será en dos vertientes: un curso inductivo para Jueces, Informáticos y Administrativos y un Diplomado para Fiscales, Académicos, Defensores Públicos y Privados.

 

Rodríguez González, durante el acto inaugural del Diplomado “Juicios Orales”, que se llevó a cabo la tarde de este miércoles en el Salón de Plenos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, manifestó su reconocimiento al apoyo solidario que otorga el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, para que Jalisco en próximas fechas pueda operar con éxito los Juicios Orales.

 

Consideró, que lo más importantes es la profesionalización de los actores principales de esta Reforma. Asimismo, comentó, que éste Convenio surge, a raíz de la visita que realizó al Istmo de Tehuantepec, región de Oaxaca en donde se opera con éxito el Sistema Acusatorio Adversarial desde el 2007, de ahí, dijo, nos surgió la inquietud de que fueran los juristas oaxaqueños, quienes nos capaciten en este tema trascendental para la vida jurídica del País.

 

Por su parte, el Magistrado Anuar Mafud  ante un auditorio de más de 200 personas, manifestó que en Oaxaca se dio un avance importante con esta nueva forma de impartir Justicia, gracias a la voluntad y decisión del gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

 

Reiteró la disposición de Oaxaca para capacitar a los estados que lo requieran para la operación del Sistema Acusatorio Adversarial, al mismo tiempo que anunció que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca firmará convenios de este tipo con los estados de Colima, Chiapas y Guanajuato.   

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.