Home » Arte

Invitan al Tercer Festival de Cultura y Reggae Ayuuk Jaay

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 mayo 2009
Sin Comentarios


Copelia Mallé

 

Oaxaca, México.- El colectivo Cultura y Resistencia Ayuuk integrado por jóvenes de la comunidad de Tamazulapam del Espíritu Santo Mixe Oaxaca organizaron la tercera emisión del Festival de Cultura y Reggae Ayuuk Jaay a realizarse el próximo 30 de mayo.

 

 

El objetivo de este festival es acercar por medio de la música reggae al público en general a las manifestaciones culturales que se generan en la fiesta patronal de Tamazulapam del Espiritu Santo.

 

La región Mixe históricamente es considerada como “los nunca conquistados” conserva expresiones culturales ancestrales en sus ritos, en sus bailes, en su música, su gastronomía y bebidas tradicionales.

 

El reggae es una música de raíz, con mensaje de resistencia que ha formado parte de los gustos de un sector importante de jóvenes desde hace varios años seguramente por ese mensaje que se vincula con la historia de la región.

 

Es esta una de las razones por las cuales el colectivo se ha dado a la tarea de dar difusión en este festival al reggae  y atraer con esta expresión artística al público en general para mostrar la riqueza de su cultura y mostrarse a la vez como un pueblo abierto a otras manifestaciones artísticas.

 

 

El 3er. Festival Ayuuk Jaay estará encabezado por Rastrillos,  grupo pionero y principal agrupación de música reggae del país que viene presentando su 5º. Álbum “En vivo tour Canadá”  además este concierto es parte del festejo de los 20 años del grupo que ha tenido en su trayectoria importantes presentaciones a nivel mundial y es ya un grupo de culto en nuestro país.

 

Los Rasrrillos en el Tercer  Festival de Cultura  y Reggae  Ayuuk Jaay

Los Rasrrillos en el Tercer Festival de Cultura y Reggae Ayuuk Jaay

 

 

El grupo NOGNES, agrupación que ha sido reconocida como una de las mejores nuevas bandas dentro del reggae en el D.F. repite este año (el grupo se presentó también en la emisión del 2008) ahora presentado su álbum debut “Invisible”.

 

Por Oaxaca: TERCERA RAÍZ, agrupación de reciente formación que ha logrado una importante presencia en la escena local  gracias a su propuesta  y a sus constantes presentaciones en la ciudad.

 

 

También del DF, se presentan Sister Ivonne y Joshua Selecter, mancuerna Sound System  que pertenece al colectivo El Cuartito de a Jah .

 

El esfuerzo que el colectivo hace para llevar a buenos términos este festival se ve coronado con la asistencia del público que ha hecho de Ayuuk Jaay un espacio de respeto y convivencia, la invitación es abierta para que de todas partes y todas las edades se hagan presentes en esta fiesta multicultural.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.