INICIO  //  Noticias  //  Presentan en el MUPO, el poemario “Tierra y Corazón”
/  

Presentan en el MUPO, el poemario “Tierra y Corazón”

Martes 12 de mayo, 2009.
07:39 pm
162 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

abellibrothumbOaxaca, México.- Para los amantes de la poesía, este miércoles 13 de mayo, a las 19:00 en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, se presenta el libro de Abel Trejo González, “Tierra y Corazón”.

 

Más que una forma de discurso literario o artístico; la poesía es una manera de expresar los sentimientos y emociones más profundos del ser humano. Por ello y ante la necesidad de dar a conocer, con este modo de expresión, el sentir y la apreciación por Oaxaca y  hacia sus seres queridos, surge “Tierra y corazón”, un libro de Abel Trejo González, en el cual comparte su amor a su entorno y a su familia, tan significativos en su vida.

 

 “Tierra y corazón” en su primera parte  titulada “De tierra”, incluye dos poemas: “Canto a Oaxaca” que  comprende 8 versos, en donde el autor hace un recorrido por las regiones del maravilloso estado oaxaqueño y, “Tierra Istmeña”, el cual describe de manera festiva y colorida, la hermosa región, que lo vio nacer.

 

En su segunda parte, “De corazón”, Abel  Trejo manifiesta sus más profundos sentimientos en dos poemas, que muestran el gran amor a su esposa y a su hija América.

 

Esta obra además incluye un disco compacto con los poemas del autor declamados por Jorge Cruz Pineda.

 

El libro será comentado por el poeta Jorge Magariño y por Jorge Machorro Flores.

 

 Santiago Niltepec, Oaxaca, es mi pueblo de nacimiento. A partir de la edad de 7 años he sido asiduo caminante de las montañas de ese girón de tierra; ahí residí un año, en compañía de mi abuelo materno, Arnulfo González Escobar, quien me enseñaba versos de su inspiración.

Desde la secundaria y preparatoria me gustaba escribir: llené cuadernos con especie de poemas que luego se perdieron; lo digo así, porque yo no me considero poeta, a veces puedo escribir pequeñas “chispitas de energía”, que definitivamente no son poesía, sólo son expresiones del sentimiento, imaginadas o reales, que sin duda, de manera inherente, reflejan el amor o el desamor que acompañan al espíritu del ser humano.

Abel Trejo González.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres