INICIO  //  Noticias  //  Anuncia CFE construcción de otro parque eólico en Oaxaca
/  

Anuncia CFE construcción de otro parque eólico en Oaxaca

Miércoles 13 de mayo, 2009.
06:21 pm
183 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Notimex

 

eolica2thumbOaxaca, México.- El nuevo proyecto de construcción de la central eólica Oaxaca I, fue otorgado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al consorcio formado por las empresas Energía y Recursos Ambientales y Energías Ambientales de Guadalajara.

 

 

En un comunicado, precisó que este proyecto se adjudicó a dicho consorcio debido a que presentó una oferta económica de Precio Nivelado de Generación (PNG) de 0.0660 dólares por kilowatt-hora (USD/kWh), el cual fue el precio más bajo que se ofertó.

 

Destacó que el proyecto eólico de Oaxaca I tendrá una capacidad de generación de 101 megawatts (MW), y la construcción durará 533 días naturales para entrar en operación comercial en el 2011.

 

Con esta central se confirma la confianza de los inversionistas en la solidez de la economía mexicana, además de que se avanza en el objetivo del gobierno federal de alcanzar 25 por ciento de la generación eléctrica con energías renovables al final de esta administración, sostuvo la paraestatal.

 

Resaltó que durante el fallo de la licitación se presentó propuestas técnicas de empresas como Acciona Energía México; Energía y Recursos Ambientales y Energías Ambientales de Guadalajara; Enerfin Sociedad de Energía, Elecnor y Leasing Operations de México.

 

La CFE aseveró que el proyecto se desarrollará bajo la modalidad de productor externo de energía y establece el diseño, construcción y realización de todas las obras necesarias para poner en operación la central.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres