Home » Noticias

Anuncia IFE reinicio de actos masivos de campaña por los partidos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 mayo 2009
Sin Comentarios


Notimex

logospartidosthumbOaxaca, México.- A partir del próximo sábado 16 de mayo, todos los partidos políticos podrán reiniciar sus actos masivos de proselitismo  a nivel nacional con la condición de observar las medidas de prevención sanitaria anunció  el Instituto Federal Electoral (IFE).

 

Leonardo Valdés Zurita, presidente consejero del órgano electoral agregó que será dentro de 48 horas cuando el IFE normalice el uso a plenitud de los tiempos del Estado que le corresponden en radio y televisión, cedidos para difundir información sobre el brote epidémico de influenza A(H1N1).

 

 

Comentó que hasta el momento el IFE no ha recibido notificación oficial alguna que modifique el plazo del 15 de mayo para la suspensión de mítines o concentraciones políticas.

 

 

“Todo lo que tubo que ver con la contingencia sanitaria tiene como fecha de vencimiento el 15 de mayo, de tal suerte que a partir de esa fecha las campañas de los partidos políticos se desarrollarán en los términos que la ley establece”, anotó.

 

 

Reiteró su llamado a los partidos políticos para que no pongan en riesgo la salud de sus militantes y simpatizantes, y a que tomen las medidas que consideren convenientes para ello.

 

 

Cuestionado sobre si se sancionará a aquellos partidos o candidatos que violentaron las disposiciones sanitarias, explicó que el IFE ya recibió la información solicitada a las Juntas Distritales, por lo que se encuentra en el análisis jurídico correspondiente. “Todavía no tenemos una postura”, puntualizó.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.