Home » Turismo

Huatulco sede de la Reunión Nacional Radioaficionados

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 mayo 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca, México.-  La XIX Reunión Nacional de Radioaficionados “Rueda de Amigos 2009”, se realizará el Bahías de Huatulco, del 14 Al 17 de mayo, con el objetivo de intercambiar diversos puntos de vista, trabajo, organización el desarrollo de la tecnología en el medios de comunicación que utilizan como es la radio.

Jesús Durán Zaragoza, representante en Oaxaca del organismo, explicó que esta agrupación que nació en 1990, ha tenido el interés personal de prestar auxilio cuando se necesite en las localidades donde se encuentran ofreciendo sus instalaciones y equipo.

Dijo que un radioaficionado es un hobby o afición que consiste en comunicarse con otras personas mediante el uso de la radio.

Manifestó que los radioaficionados cuentan con los permisos necesarios que otorga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que cumplen con las dos finalidades que tiene la radioafición COMUNICACIÓN Y EXPERIMENTACION.

Las bellas playa de Huatulco serán el escenario de la Reunión Naxional de Radioaficionados

Las bellas playa de Huatulco serán el escenario de la Reunión Naxional de Radioaficionados

Durán Zaragoza, puntualizó que los radioaficionados son personas altruistas que sirven a su país cuando es necesario, sobre todo en los desastres naturales, ya que muchas veces los canales de comunicación se ven interrumpidos por alguna catástrofe, los radioaficionados aportan un sistema de comunicación de emergencia con las zonas afectadas.

Todo radioaficionado está consciente de su deber y responsabilidad de aportar las comunicaciones de emergencia ante cualquier desastre para lo cual estar bien preparados mediante ejercicios de entrenamiento.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.