Home » Noticias

Pide URO mantener medidas de prevención contra la influeza

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 mayo 2009
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz hizo un llamado a los padres de familia a no bajar la guardia y a continuar aplicando las medidas preventivas para evitar a que este virus se pueda propagar, ahora que reiniciaron las actividades escolares, aun cuando la epidemia de la influenza humana ya se encuentra controlada en el país y en la entidad oaxaqueña,.

 

Durante una reunión de trabajo que sostuvo con autoridades de Xoxocotlán, el Ejecutivo estatal señaló que cada vez va a la baja el número de personas con sospecha de esta enfermedad, lo cual, dijo, es gracias a la responsabilidad que han mostrado los maestros, padres de familia, los tres niveles de gobierno y sociedad civil

 

Ratificó que garantizar la salud de los oaxaqueños es y seguirá siendo una de las alta prioridades para el Gobierno del Estado, “y vamos a seguir insistiendo a toda la población a continuar tomando las medidas precautorias, sobre todo a  las mamás, que son el centro de la familia oaxaqueña como el primer filtro de prevención”, acotó.

 

Conminó a las autoridades municipales de ésta y del resto de las regiones a atender todas y cada una de las indicaciones del sector salud, así como transmitir tranquilidad a la población, al señalar que la influenza humana es curable si se atiende oportunamente y que no es tan grave como se pensaba, de acuerdo con la Secretaría del ramo de los Estados unidos.

 

 

 Asimismo y sin hacer de lado al sector productivo, Ulises Ruiz Ortiz anunció además que su administración iniciará en breve una intensa campaña en el sector turístico, a fin de reactivar la economía del estado para generar más fuentes de empleo, inversiones y derrama económicas.

 

“No debemos confiarnos, las acciones todos las conocen y tenemos que mantenerlas para evitar que este virus se propague y volverse una epidemia nacional e internacional como estaba sucediendo, pero también vamos a trabajar para impulsar el desarrollo de Oaxaca”, precisó el mandatario.

 

Otros temas abordados por el Ejecutivo local fue el de la educación, donde reiteró que un pueblo que se prepara, es un pueblo que tiene futuro, y que para el Gobierno del Estado, el rubro pedagógico es una inversión, no un gasto.

 

Manifestó que para el 2009, se destinarán 400 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa en las ocho regiones de la entidad, la cual va, desde la construcción y mejoramiento de espacios escolares, sanitarios y obra exterior  por mencionar algunos.

 

Finalmente y  en refrendo a este compromiso, Ruiz Ortiz adelantó que próximamente se definirá un terreno en este municipio para edificar un plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO).

 

El gobernador Tuiz Ortiz en el acto realizado con autoridades municipales en Xoxocotlán

El gobernador Tuiz Ortiz en el acto realizado con autoridades municipales en Xoxocotlán

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.