Home » Turismo

Capulalpam de Méndez, adorna patios y jardines para sus visitantes

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 mayo 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

 

cloresthumbOaxaca, México.-  Otro de los atractivos que con la participación comunitaria ha logrado Capulalpam de Méndez para consolidar su estatus de Pueblo Mágico de México, es el concurso de patios y jardines que se llevará acabo el 16 y 17 de mayo, en ese rincón de la sierra Juárez.

 

 

Desde hace cuatro años, Turismo Ecológico Comunitario Capulalpam Mágico S.P.R. de R.I., lleva a cabo  el concurso en el que los los propietarios de los patios y jardines abren sus puertas a los visitantes que acudan a admirar la gran cantidad de flora que existen en la región informó el presidente del organismo Felipe Ramírez Domínguez.

Señaló que el principal objetivo de esta actividad, dijo es contribuir al cuidado de la naturaleza de la zona, sobre todo de Capulalpam de Méndez Primer Pueblo Mágico de Oaxaca y enaltecer a las personas que con esmero y dedicación cultivan sus plantas endémicas de la Sierra Norte.

 


Ramírez Domínguez mencionó durante estos cuatro años, los habitantes de Capulalpam de Méndez cuidan a demás la fauna que existe en la zona, los espacios verdes y la infraestructura de la comunidad.

 


Entre las plantas que se siembran en el municipio y la región destacan, las gladiolas, geranios, alcatraces, bugambilias, tulipanes y rosas, berro, orégano, verdolagas, perejil, cilantro, epazote y los arboles de encino, fresno, frutos como la nuez de castilla, pera, membrillo, y exóticas como orquídeas, palmas, romero entre otros.

Durante los dos días, se realizará una muestra gastronómica,  venta de artesanías, productos de la región esto en el parque Central de la comunidad; se presentará un programa cultural, y recorridos guiados a los patios y jardines concursantes.

El jurado calificador estará integrado por los visitantes que lleguen al lugar y obtengan su boleta en la oficina de Ecoturismo, y los premios serán distribuidos en los diez primeros lugares consistentes en herramientas para continuar con el cultivo de las flores y recursos financieros.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos

 5392168, 539 20 00 y 539 20 40,

o al correo electrónico beebegaguiecoturismo@yahoo.com.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

El Pueblo Mágico de Capulalpam de Méndez , los espera en la Sierra Juárez

El Pueblo Mágico de Capulalpam de Méndez , los espera en la Sierra Juárez

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.