INICIO  //  turismo  //  Capulalpam de Méndez, adorna patios y jardines para sus visitantes
/  

Capulalpam de Méndez, adorna patios y jardines para sus visitantes

Jueves 14 de mayo, 2009.
06:52 pm
151 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

cloresthumbOaxaca, México.-  Otro de los atractivos que con la participación comunitaria ha logrado Capulalpam de Méndez para consolidar su estatus de Pueblo Mágico de México, es el concurso de patios y jardines que se llevará acabo el 16 y 17 de mayo, en ese rincón de la sierra Juárez.

 

 

Desde hace cuatro años, Turismo Ecológico Comunitario Capulalpam Mágico S.P.R. de R.I., lleva a cabo  el concurso en el que los los propietarios de los patios y jardines abren sus puertas a los visitantes que acudan a admirar la gran cantidad de flora que existen en la región informó el presidente del organismo Felipe Ramírez Domínguez.

Señaló que el principal objetivo de esta actividad, dijo es contribuir al cuidado de la naturaleza de la zona, sobre todo de Capulalpam de Méndez Primer Pueblo Mágico de Oaxaca y enaltecer a las personas que con esmero y dedicación cultivan sus plantas endémicas de la Sierra Norte.

 

Ramírez Domínguez mencionó durante estos cuatro años, los habitantes de Capulalpam de Méndez cuidan a demás la fauna que existe en la zona, los espacios verdes y la infraestructura de la comunidad.

 

Entre las plantas que se siembran en el municipio y la región destacan, las gladiolas, geranios, alcatraces, bugambilias, tulipanes y rosas, berro, orégano, verdolagas, perejil, cilantro, epazote y los arboles de encino, fresno, frutos como la nuez de castilla, pera, membrillo, y exóticas como orquídeas, palmas, romero entre otros.

Durante los dos días, se realizará una muestra gastronómica,  venta de artesanías, productos de la región esto en el parque Central de la comunidad; se presentará un programa cultural, y recorridos guiados a los patios y jardines concursantes.

El jurado calificador estará integrado por los visitantes que lleguen al lugar y obtengan su boleta en la oficina de Ecoturismo, y los premios serán distribuidos en los diez primeros lugares consistentes en herramientas para continuar con el cultivo de las flores y recursos financieros.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos

 5392168, 539 20 00 y 539 20 40,

o al correo electrónico beebegaguiecoturismo@yahoo.com.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

[caption id="attachment_14702" align="aligncenter" width="224" caption="El Pueblo Mágico de Capulalpam de Méndez , los espera en la Sierra Juárez"]El Pueblo Mágico de Capulalpam de Méndez , los espera en la Sierra Juárez[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres