INICIO  //  educacion  //  Confirma SEP finalización del ciclo escolar hasta el 14 de julio
/  

Confirma SEP finalización del ciclo escolar hasta el 14 de julio

Jueves 14 de mayo, 2009.
08:31 pm
48 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Emiliano Parra

escolares3thumbOaxaca, México.- La finalización del ciclo escolar 2008-2009 será hásta el próximo 14 de julio, confirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP) al anunciar que este viernes, se publica en el  Diario Oficial de la Federación el Acuerdo Secretarial que modifica definitivamente el Calendario Escolar.

 

 

 

Esta determinación será aplicable a nivel nacional en los niveles de  educación preescolar, primaria, secundaria, normal y para la Formación de Maestros de Educación Básica.

 

 

 

Así se recorre once días más la clausura de las actividades escolares, que antes de la emergencia sanitaria estaba prevista para el 3 de julio.

 

 

A través de un comunicado, la dependencia precisa que esta modificación hecha ante los días que no hubo actividades debido a la contingencia sanitaria por el virus de la influenza tipo A, se hará oficial al publicarse este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

 

 

 

Con la modificación al Calendario Escolar se recuperarán los días de suspensión nacional de actividades educativas, derivados de las medidas de prevención que estableció la Secretaría de Salud.

 

 

La SEP resalta que las modificaciones definitivas al calendario escolar 2008-2009 aplican para todas las escuelas oficiales y particulares incorporadas a la SEP.

 

 

“En estricto apego a la Ley General de Educación, las entidades federativas que hayan ampliado la suspensión nacional podrán ajustar este calendario escolar cuando resulte necesario por sus requerimientos específicos, siempre y cuando se cumpla con los 200 días lectivos y con los planes y programas autorizados.

 

 

Por otro lado, la SEP subrayó que “reconoce la permanente disposición y compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para cumplir con los 200 días efectivos de clase”.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres