Home » Educación, INFLUENZA HUMANA

Confirma SEP finalización del ciclo escolar hasta el 14 de julio

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 mayo 2009
Sin Comentarios


Por Emiliano Parra

escolares3thumbOaxaca, México.- La finalización del ciclo escolar 2008-2009 será hásta el próximo 14 de julio, confirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP) al anunciar que este viernes, se publica en el  Diario Oficial de la Federación el Acuerdo Secretarial que modifica definitivamente el Calendario Escolar.

 

 

 

Esta determinación será aplicable a nivel nacional en los niveles de  educación preescolar, primaria, secundaria, normal y para la Formación de Maestros de Educación Básica.

 

 

 

Así se recorre once días más la clausura de las actividades escolares, que antes de la emergencia sanitaria estaba prevista para el 3 de julio.

 

 

A través de un comunicado, la dependencia precisa que esta modificación hecha ante los días que no hubo actividades debido a la contingencia sanitaria por el virus de la influenza tipo A, se hará oficial al publicarse este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

 

 

 

Con la modificación al Calendario Escolar se recuperarán los días de suspensión nacional de actividades educativas, derivados de las medidas de prevención que estableció la Secretaría de Salud.

 

 

La SEP resalta que las modificaciones definitivas al calendario escolar 2008-2009 aplican para todas las escuelas oficiales y particulares incorporadas a la SEP.

 

 

“En estricto apego a la Ley General de Educación, las entidades federativas que hayan ampliado la suspensión nacional podrán ajustar este calendario escolar cuando resulte necesario por sus requerimientos específicos, siempre y cuando se cumpla con los 200 días lectivos y con los planes y programas autorizados.

 

 

Por otro lado, la SEP subrayó que “reconoce la permanente disposición y compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para cumplir con los 200 días efectivos de clase”.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.