Home » INFLUENZA HUMANA

SSO y CANIRAC afianzan medidas sanitarias en restaurantes

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 mayo 2009
Sin Comentarios


 

Comunicado

 

 

restaurantethumbOaxaca, México.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se coordinan para garantizar la salud de  los visitantes a los restaurantes de la entidad con la observancia estricita de medidas sanitarias y de higiene

 

 

Durante un encuentro sostenido entre la presidenta de la organización, Guadalupe Hernández Aguilar y el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, así como miembros del gremio, se establecieron compromisos para redoblar esfuerzos en materia de capacitación, higiene y prevención.

 

Y es que la comida oaxaqueña es reconocida a nivel internacional por su calidad y buen sabor, de ahí que el organismo empresarial y la institución hayan puesto en marcha acciones que permitan garantizar la prestación de los servicios con higiene y responsabilidad.

 

Al respecto, la dirigente de los restauranteros, destacó que entre los acuerdos emanados de la reunión se encuentra la capacitación para los trabajadores de la entidad, sobre las medidas higiénicas a tomar para prevenir el contagio de Influenza AH1N1.

 

Destacó que el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) mostró su total disposición a invitar a personal especializado de la ciudad de México que ofrezca un curso a los preparadores de alimentos.

 

En presencia del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), Sergio Bello Guerra, añadió que el funcionario también se comprometió a suspender el cobro de cuotas de recuperación por parte del área de Regulación y Fomento Sanitario para los trabajadores de la industria que toman el curso de “manejo higiénico de alimentos”.

 

Por su parte, los restauranteros se pronunciaron por coadyuvar con las medidas higiénicas para prevenir el contagio de ésta y otras enfermedades, lo que beneficia a los usuarios, así como a la reactivación económica de la entidad.

 

En su oportunidad, el Secretario de Salud recalcó que la enseñanza que ha dejado el virus de la Influenza Humana es trascendental en materia de prevención, de ahí que exhortó a los miembros de la Canirac, así como a la sociedad en su conjunto a seguir las medidas de prevención, y aprender a vivir con el virus, dado que éste forma ya parte de nuestra vida.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.