INICIO  //  educacion  //  Marchan maestros para demandar respuesta a su pliego petitorio
/  

Marchan maestros para demandar respuesta a su pliego petitorio

Viernes 15 de mayo, 2009.
02:12 pm
43 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Valdivieso

marchamagisterialthumbOaxaca, México.- Para exigir  solución a su pliego de demandas políticas y laborales, miles de maestros de la Sección 22 del SNTE, marcharon por calles y avenidas de la ciudad.

 

Como ha sucedido en las manifestaciones magisteriales, en esta ocasión, grupos de organizaciones sociales no identificadas, durante la protesta  rompieron con piedras y palos los cristales de una tienda de autoservicio localizada en  la avenida Madero.

 

También destruyeron el reloj electrónico que marcaba la cuenta regresiva para la celebración del Bicentenario 2010 ubicado en la explanada de la Catedral metropolitana y avenida Independencia.

 

Las movilizaciones partieron de la agencia municipal de Santa Rosa,  del Instituto Estatal de Educación Pública, del Puente Cuarto Centenario en el municipio de Xoxocotlán y las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia.

 

 

Los contingentes agruparon a  profesores de las ocho regiones de la entidad que fueron acompañados por agrupaciones adheridas a la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca.

 

 

Al concluir la movilización con un mitin en el zócalo de la ciudad, los 400 delegados del magisterio, iniciarán  otra nueva asamblea estatal para definir las nuevas acciones de protesta para demandar que la Secretaria de Gobernación y el gobierno estatal den respuesta a su pliego petitorio.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres