INICIO  //  Noticias  //  Promueve IMO leyes de igualdad y no discriminación en el Congreso
/  

Promueve IMO leyes de igualdad y no discriminación en el Congreso

Viernes 15 de mayo, 2009.
04:28 pm
51 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Comunicado

 

Oaxaca, México.- Para normar los mecanismos de participación proporcional de mujeres y hombres en la toma de decisiones políticas y socioeconómicas de la entidad, en el Congreso local, se dio entrada a seis propuestas de reforma  constitucional e iniciativas de ley sobre este tema.

 

 

 

Los proyectos fueron enviados por el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) y turnados a diversas comisiones legislativas para ser analizados, enriquecidos y en su caso aprobados posteriormente por el pleno. Cabe destacar que entre las propuestas esta incluida una sobre la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, la cual ya fue aprobada por la LX Legislatura el pasado 26 de marzo.

 

 

 

Dicha ley de igualdad forma parte de la modernización jurídica que los diputados locales han entregado a los oaxaqueños con el fin de garantizar a las mujeres una mejor calidad de vida respetando sus derechos y es parte esencial la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género.

 

 

En el documento presentado por la titular del IMO, Norma Reyes Terán, se plantean seis propuestas de reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; a las leyes Orgánica del Poder Ejecutivo, de Presupuesto Gasto Público y su Contabilidad, de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca y sus Municipios, la de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas; la Municipal para el Estado de Oaxaca y el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Oaxaca.

 

 

 

Estas reformas buscan eliminar toda forma de discriminación de las mujeres en la producción y creación intelectual, artística y cultural, así como su difusión;  excluir los estereotipos que fomentan la discriminación y la violencia de género contra las mujeres y regular los mecanismos de operación adecuados para la participación proporcional de mujeres y hombres en la toma de decisiones políticas y socioeconómicas

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres