Home » Educación

Reciben maestros reconocimiento por 30 y 40 años de labor docente

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 mayo 2009
Sin Comentarios


Por Miranda Salas

 

Oaxaca, México.-  Con gratificaciones económicas que van de los 30 a 40 mil pesos, el gobierno estatal reconoció a docentes de nivel básico en el marco del Día del Maestro.

 

Durante el desayuno que se realizó el Salón Dionisius, el director general del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, Abel Trejo González y el Secretario General de la Sección 22, Azael Santiago Chepi,   enfatizó  el compromiso del gobierno estatal al entregar estos estímulos a  mil 589 maestros y maestras de los niveles de preescolar, primaria y secundaria que cumplen con compromiso su labor en las aulas.

 

El director del IEEPO, Abel Trejo Gonzlaez y el líder magisterial Azael Santiago Chepi  en la ceremonia de reconocimiento a mestros oaxaqueños

El director del IEEPO, Abel Trejo Gonzlaez y el líder magisterial Azael Santiago Chepi en la ceremonia de reconocimiento a mestros oaxaqueños

 

Señaló la ampliación que se ha logrado en los diversos niveles educativos, como la educación básica, donde los porcentajes  de atención a la población en edad escolar eran hasta  el año 2005  del 105.7 por ciento en primaria y del 66.6 en educación secundaria, en  niños y adolescentes de los seis a los 14 años.

 

 En tanto el líder magisterial, Azael Santigo Chepi  expresó que el reconocimiento a la labor de los maestros es un acto de justicia social a quienes han dejado su vida en las aulas, transmitiendo conocimientos.

 

Manifestó que el trabajo de los educadores ha trascendido, lo mismo que su participación política y sindical

 

 

 

Son  573 maestros de Valles Centrales y de la Sierra, los que recibirán reconocimiento por 30 años de servicios,  a los que  se les entregará la medalla “Rafael Ramírez” y l31 quienes recibirán la presea “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 años de trabajo.

 

 

Se alistan las marchas magisteriales

 

En tanto, las delegaciones sindicales de la Sección 22 del SNTE,  se alistan para iniciar a partir de las 10:00 horas, las movilizaciones programadas para este día y que saldrán de la Fuente de las Siete Regiones, el IEEPO, el crucero de Viguera y de las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia.

 

Las marchas tienen como objetivo demandar respuesta al pliego petitorio entregado el pasado primero de mayo a las Secretarias de Gobierno del estado y de Gobernación a nivel federal.

 

El director del IEEPO entregó cheques, diploma y medalla a los maestros con 30 y 40 años de labor educativa.

El director del IEEPO entregó cheques, diploma y medalla a los maestros con 30 y 40 años de labor educativa.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.