Home » INFLUENZA HUMANA

Suman cuatro las defunciones confirmadas por influenza en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 mayo 2009
Sin Comentarios


Por Oscar Valdivieso

 

influenzaoaxevanribinthumb1Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), confirmó otro deceso de un menor de edad contagiado por el virus A/H1N1, con lo  suman cuatro fallecimientos acumulados a la fecha desde el inicio de la emergencia nacional.

 

 

En conferencia de prensa, el subsecretario de Innovación y Calidad de los SSO, Marcelo Noguera, dio a conocer que el infante de ocho meses de edad era originario de San Simón, Zahuatlán, en la región mixteca,  y pereció por influenza, a la semana de su ingreso en Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

 

 

En tanto, los otros tres fallecimientos acumulados, corrresponde a una mujer y dos hombres. En la ciudad de Oaxaca, y las regiones de la mixteca y Papaloapan, respectivamente.

 

También detalló la existencia de 29 casos confirmados con el virus de influenza humana por los resultados del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), entregados a la Secretaria de Salud estatal

 

De estos casos, dijo, 19 corresponden a pacientes ambulatorios y 10 han sido atendidos en las unidades hospitalarias de los diferentes órdenes de gobierno.

 

 

En relación con la incidencia de casos por regiones, se ubicó a los Valles Centrales a la cabeza de la lista, con 22 de los casos confirmados, cuatro en la Costa, uno de la Mixteca, uno del Istmo y uno de la Cuenca del Papaloapan; todos distribuidos en 11 municipios del estado.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.