INICIO  //  influenza-porcina  //  Suman cuatro las defunciones confirmadas por influenza en Oaxaca
/  

Suman cuatro las defunciones confirmadas por influenza en Oaxaca

Viernes 15 de mayo, 2009.
12:44 pm
48 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Valdivieso

 

influenzaoaxevanribinthumb1Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), confirmó otro deceso de un menor de edad contagiado por el virus A/H1N1, con lo  suman cuatro fallecimientos acumulados a la fecha desde el inicio de la emergencia nacional.

 

 

En conferencia de prensa, el subsecretario de Innovación y Calidad de los SSO, Marcelo Noguera, dio a conocer que el infante de ocho meses de edad era originario de San Simón, Zahuatlán, en la región mixteca,  y pereció por influenza, a la semana de su ingreso en Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

 

 

En tanto, los otros tres fallecimientos acumulados, corrresponde a una mujer y dos hombres. En la ciudad de Oaxaca, y las regiones de la mixteca y Papaloapan, respectivamente.

 

También detalló la existencia de 29 casos confirmados con el virus de influenza humana por los resultados del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), entregados a la Secretaria de Salud estatal

 

De estos casos, dijo, 19 corresponden a pacientes ambulatorios y 10 han sido atendidos en las unidades hospitalarias de los diferentes órdenes de gobierno.

 

 

En relación con la incidencia de casos por regiones, se ubicó a los Valles Centrales a la cabeza de la lista, con 22 de los casos confirmados, cuatro en la Costa, uno de la Mixteca, uno del Istmo y uno de la Cuenca del Papaloapan; todos distribuidos en 11 municipios del estado.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres