Home » Salud

119 casos de dengue, urge la participación social para evitar contagios

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 17 mayo 2009
Sin Comentarios


 

De la Redacción

 

denguethumb1Oaxaca, México.- Necesaria la participación de la ciudadanía para prevenir brotes de dengue, ya que en Oaxaca registrados 126 casos de este padecimiento de los cuales 119 han sido clásicos y siete hemorrágicos y que se han presentado en 39 municipios y 67 localidades del estado

 

 

Así lo señaló el director de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría del ramo, Miguel Ángel Nakamura López, quien instó a la población a redoblar esfuerzos para que en esta temporada de lluvias no se incremente la incidencia del padecimiento.

 

“La participación social es fundamental para prevenir y combatir el dengue, dado que el mosco transmisor de la enfermedad –aedes aegypti—crece, se reproduce y se alimenta en nuestros propios hogares”, dijo

 

 

 

Detalló que la institución desde inicios de año mantiene vigilancia epidemiológica y actividades de promoción de la salud en todo el estado, por lo que hasta el momento se han visitado un total de 570 mil 155  casas, de las que se han tratado con larvicida 249 mil 892.

 

 

Indicó que de manera especial se continúa con una vigilancia más estricta en los puertos turísticos, áreas de movimiento poblacional importantes y localidades con paso de emigrantes centroamericanos, así como en las 306 comunidades identificadas de riesgo.

 

Recalcó que la limpieza de patios, azoteas y viviendas es fundamental para evitar la acumulación de agua de lluvia, ya que las llantas, floreros, botes de refresco, entre otros cacharros, son criaderos del mosco transmisor.

 

De ahí, dijo, la importancia de la participación social para prevenir el padecimiento, dado que la salud es una responsabilidad compartida entre autoridades y la ciudadanía.

 

Nakamura López sostuvo que entre los síntomas de la enfermedad se encuentran: dolor intenso de músculos, huesos, articulaciones, cabeza, fiebre y salpullido en la piel, por lo que ante la presencia de los mismos  instó a los oaxaqueños a acudir a la unidad médica más cercana.

 

 

  

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.