Home » Justicia

Condenan a 10 años de presión a maestra del Instituto San Felipe

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 17 mayo 2009
2 Comentarios


Por Oscar Valdivieso

instituosanfelipethumbOaxaca, México.- Por el delito equiparado a violación perpetrado en perjuicio de un alumno del Instituto San Felipe, el Juzgado Tercer de lo Penal, dictó una sentencia de diez años de prisión a la profesora Magdalena García Soto.

 

Así lo dio a conocer el abogado Felipe Canseco Ruiz, representante de la madre del menor agredido, Leticia Valdés Martell.

En ese sentido indicó que el juez Miguel Hernández Bautista, notificó la sentencia el sábado pasado a la maestra García Soto, recluida en el penal de Santa María Ixcotel,  al quedar demostrado en el expediente penal 133/2007 los elementos que la responsabilizan del delito equiparado de violación contra el menor de edad.

Canseco Ruiz adelantó que solicitará al juez de la causa, la entrega de la resolución para  determinar  si procede a interponer un recurso de apelación a fin de que se aplique la pena máxima de 17 años de prisión a la maestra sentenciada.

Dijo que se está en espera de que la Procuraduría General de Justicia, ejecute las órdenes de aprehensión contra de Hugo Gabriel Constantino García, co-propietario del Instituto San Felipe y de Salvador Adán Pérez Ramírez, profesor de cómputo, presuntos autores materiales del delito de violación y que hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.

Llamó a la sociedad oaxaqueña a estar pendiente de este caso, ante el posible tráfico de influencias de la propietaria del Instituto San Felipe, Yolanda León, esposa de Constantino García,  quien  ha anunciado una serie de movilizaciones para lograr la libertad de la maestra García Soto.

 

 

 

2 Comentarios »

  • sumano dijo:

    SOLO PREGUNTO… SI NO EXISTE VIOLACIÓN ALGUNA EN CONTRA DEL MENOR, POR QUÉ ESTAN PRÓFUGOS EL ESPOSO Y EL PROFESOR??, POR QUE YOLANDA NO DICE EN DONDE ESTAN Y ENFRENTAN A LA JUSTICIA? POR QUE HACE AÑOS IGUAL ENCARCELARON AL JARDINERO INJUSTAMENTE SIENDO EL MISMO ESPOSO DE YOLANDA AHORA PRÓFUGO QUE IGUAL VIOLÓ A UNA MENOR? POR QUÉ ES MÁS FÁCIL CREER QUE NO PASÓ NADA Y QUE LA MAMA DEL MENOR SÓLO INVENTÓ LA VIOLACIÓN? POR QUE NO LE CREEN A ELLA? POR QUE CAMBIARON LAS INSTALACIONES DEL PREESCOLAR?

  • Juan Ernesto Guevea dijo:

    TE CONTESTO EN POCAS PALABRAS A TUS PREGUNTAS, SUMANO: POR QUE EN OAXACA NO EXISTE LA JUSTICIA Y LA VENDEN DE ACUERDO A INTERESES SUCIOS Y PERVERSOS. SI VIVIERAS EN OAXACA HARIAS LO MISMO. VIVES AQUI? NO PUEDE SER QUE NO TE DES CUENTA DE NADA.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.