INICIO  //  justicia  //  Condenan a 10 años de presión a maestra del Instituto San Felipe
/  

Condenan a 10 años de presión a maestra del Instituto San Felipe

Domingo 17 de mayo, 2009.
03:00 pm
96 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Valdivieso

instituosanfelipethumbOaxaca, México.- Por el delito equiparado a violación perpetrado en perjuicio de un alumno del Instituto San Felipe, el Juzgado Tercer de lo Penal, dictó una sentencia de diez años de prisión a la profesora Magdalena García Soto.

 

Así lo dio a conocer el abogado Felipe Canseco Ruiz, representante de la madre del menor agredido, Leticia Valdés Martell.

En ese sentido indicó que el juez Miguel Hernández Bautista, notificó la sentencia el sábado pasado a la maestra García Soto, recluida en el penal de Santa María Ixcotel,  al quedar demostrado en el expediente penal 133/2007 los elementos que la responsabilizan del delito equiparado de violación contra el menor de edad.

Canseco Ruiz adelantó que solicitará al juez de la causa, la entrega de la resolución para  determinar  si procede a interponer un recurso de apelación a fin de que se aplique la pena máxima de 17 años de prisión a la maestra sentenciada.

Dijo que se está en espera de que la Procuraduría General de Justicia, ejecute las órdenes de aprehensión contra de Hugo Gabriel Constantino García, co-propietario del Instituto San Felipe y de Salvador Adán Pérez Ramírez, profesor de cómputo, presuntos autores materiales del delito de violación y que hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.

Llamó a la sociedad oaxaqueña a estar pendiente de este caso, ante el posible tráfico de influencias de la propietaria del Instituto San Felipe, Yolanda León, esposa de Constantino García,  quien  ha anunciado una serie de movilizaciones para lograr la libertad de la maestra García Soto.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres