Home » Seguridad

Por lluvias se activan Unidades Municipales de Protección Civil

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 17 mayo 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

inunacionthumbOaxaca, México.- Ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones la Unidad Estatal de Protección exhorta a las autoridades municipales a tomar precauciones y revisar los programas y planes de auxilio.

 

La dependencia informó que en el Pacífico se prevé la formación de 13 ciclones tropicales, mientras que para el Océano Atlántico, en donde la temporada iniciará el 1 de junio, se esperan 12 ciclones tropicales.

 

En cuanto a la temporada de lluvias, que abarca de mayo a septiembre, se prevé que 14 estados, entre ellos Oaxaca, tendrán un nivel alto de precipitaciones.

 

Ante este panorama, se activan las Unidades Municipales de Protección Civil para tomar desde ahora las medidas pertinentes y determinar los sitios más seguros que funcionen como albergues ante una emergencia.

 

Asimismo, la dependencia destacó la importancia de que la población atienda oportunamente las recomendaciones que se formulen, a fin de reducir al mínimo los impactos negativos de los fenómenos naturales, y evitar la pérdida de vidas humanas y bienes, sobre todo en las comunidades más expuestas y vulnerables.

 

SE PREVEEN MÁS LLUVIAS

 

Por otra parte, la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que debido a la zona de inestabilidad que prevalece en el sureste del país, debido a un fuerte sistema convectivo en el Golfo de Tehuantepec, se pronostican para las próximas 24 horas, condiciones favorables para que domine cielo de medio nublado a nublado en gran parte del territorio oaxaqueño.

 

Igualmente, habrán lluvias de ligeras a moderadas y localmente fuertes, algunos chubascos,  tormentas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, sobre todo en partes altas y serranas de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Costa, Mixteca, Istmo y Valles Centrales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.