Home » Mi Ciudad

Llamado a la ciudadanía a limpiar ríos para evitar inundaciones

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 mayo 2009
Sin Comentarios


Por Miranda Salas

 

 

limpiezariosthumbOaxaca, México.- La Dirección Municipal de Protección Civil, convoco a la ciudadanía a colaborar con trabajos voluntarios de limpieza en ríos y arroyos así como en alcantarillas como medida de prevención para evitar inundaciones por la temporada de lluvias.

 

Asi lo dio a conocer el titular de esa depedencia, Oscar Hiray Fernández, al señalar que para minimizar riesgos y evitar desbordamientos por saturación y obstrucción de basura en afluentes y sistema de drebaje y alcantarillado,  el Gobierno de la Ciudad inició los trabajos de limpieza, desasolve, desmonte, deshierbe, corte de carrizales y retiro de basura.


Señaló que se comenzó con los arroyos San Felipe y Negro, a la altura de la colonia La Cascada, donde con mayor frecuencia se acumulan los desechos sólidos provocando serias afectaciones por inundaciones.

 

“Tan solo en esa zona se ha recolectado tres toneladas de basura”, dijo.

 

Por ello, hizo un llamado a la sociedad en general para que a través de las organizaciones en colonias y barrios, apoyen la tarea del gobierno municipal,  a fin de que las zonas de riesgo sean despejadas de basura y desechos para evitar que el agua de lluvia se acumule e inunde las zonas.

Hiray Fernández agregó que en los trabajos han contado con la participación de los Comités de Vida Vecinal y la colaboración de Obras Públicas y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Indicó que se tiene identificados once afluentes con cierto grado de peligro, destacando el Arroyo Tecolote, Arroyo Seco San Jacinto, Arroyo San Felipe, Arroyo Santa Rosa, Arroyo La Cascada, Arroyo de San Martín Mexicapam, Arroyo Montoya, Arroyo Panela, Arroyo Negro, Arroyo de la Joya y los Ángeles Pueblo Nuevo y el Arroyo Colonia Bugambilias, entre otros que están siendo monitoreados por personal de la dependencia municipal, para prevenir alguna contingencia

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2009 ha iniciado para el Océano Pacífico y se prevé la formación de 13 ciclones tropicales. En tanto que será hasta el 1 de junio cuando de inicio dicha temporada en el Atlántico, donde se prevén 12 ciclones tropicales.

”La sociedad civil organizada, el sector privado y los organismos gubernamentales seguiremos trabajando muy duro para fortalecer la organización y comunicación, para la prevención”, finalizó el Director de Protección Civil Municipal.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.