Home » Derechos Humanos

Cómplice del Estado, quien encubre desapariciones forzadas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 mayo 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

desaparecidosthumbOaxaca, México.- Durante dos años dependencias estatales y federales han sido cómplices del delito de Desaparición Forzada que se esta llevando a cabo en contra de nuestros familiares, durante todo este tiempo no ha existido una sola instancia capaz de pedirle cuentas al gobierno por toda la serie de crímenes que este a cometido.

 

El encubrimiento que cada una de las dependencias de gobierno ha hecho en el caso de la Desaparición de nuestros familiares Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez ha demostrado su responsabilidad en este crimen. La negación de justicia, el acoso a familiares, y la nula investigación han sido las únicas respuestas que el gobierno ha dado ante estos  crímenes cometidos.

 

Como bien ha señalado en Periodista Miguel Ángel Granados Chapa, cada vez que el Estado niega el acto de la desaparición Forzada cometido en contra de nuestros familiares, este esta reconfigurando una y otra vez el delito, pues esta es una de las características principales de este delito de Lesa Humanidad.

 

Hoy todos los funcionarios de gobierno o por lo menos los que se digan conscientes y con un mínimo de sentimiento humano deberían de hacer un llamado de atención al presidente Felipe Calderón y a Ulises Ruiz para esclarecer de una vez por todas la Desaparición de nuestros familiares, que los presenten con vida y castiguen a los responsables por este hecho.

 

Exigimos al Estado Mexicano que asuma su responsabilidad en la desaparición de nuestros familiares, ya que existen los elementos suficientes que demuestran su implicación en este hecho.

 

 

El  Estado Mexicano debería ser el garante de la protección  a los derechos humanos de toda la población, y  no tendría que esperar a actuar solo  a través de la recomendación de organismos internacionales  pues con esto deja ver su falta de voluntad y compromiso de manera deliberada para solucionar los graves delitos de Lesa Humanidad.

 

 

Mientras en el país siga habiendo desapariciones, presos políticos, asesinatos, etc. los familiares seguiremos luchando por encontrar justicia,  el Estado nos puso aquí en este camino y el es el único responsable, a quien no le importa matar, encarcelar y desaparecer con tal de lograr sus objetivos, y por tal razón el pueblo seguirá exigiendo y luchando para cambiar esta situación, pues  no salimos a las calles por que queramos, sino por que el Estado nos ha obligado.

 

Por lo tanto, los familiares de los desaparecidos seguiremos adelante “hasta encontrarlos”.

 

 

 

 

 

¡Vivos se los llevaron vivos los queremos!

 

 

¡Desaparecidos Presentación!

 

 

 

Comité De Familiares de Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

 

Nadin Reyes Maldonado

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.