INICIO  //  Noticias  //  Registra Puerto Escondido la primera tormenta eléctrica
/  

Registra Puerto Escondido la primera tormenta eléctrica

Martes 19 de mayo, 2009.
11:07 pm
268 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por José Torrentera O.

 

 

tormentaelectricamarthumbPuerto Escondido Oaxaca.-  Una tormenta eléctrica se registro en este destino turístico alrededor de las 19.30 horas, que causo únicamente inundaciones en algunas colonias populares y severos encharcamientos.

 

 

Estaban Vásquez responsable de  Protección Civil, hasta el momento de cerrar la edición informó que sólo se reportaron inundaciones por falta de drenajes en algunos asentamientos irregulares, una fuga de gas en la zona de Zicatela y grandes encharcamientos en las colonias conurbadas de este puerto.

 

 

Indicó que se realizaran  recorridos para supervisar la zona y detectar daños mayores, principalmente en las obras de construcción como la ampliación de la supercarretera hacia Oaxaca sobre todo en las áreas donde se construyen alcantarillas y puentes ante los grandes volúmenes de agua a consecuencia de la tormenta.

 

Por parte de la Cruz Roja reportaron algunos incidentes menores y hasta el momento estaban en estado de alerta pora atender cualquier reporte.

 

 

Este fenómeno natural es parte de temporada de las tormentas y huracanes previsto en el océano Pacifico por lo que las Instancias tanto de protección ciudadana como de seguridad y salud están implementando  diversos programas preventivos y de información para que los habitantes de la costa tomen las medidas de seguridad que eviten desastres, como señalan las autoridades de México.

  

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres