INICIO  //  Arte  //  Inauguran exposición de Moreno Capdevila en el IAGO
/  

Inauguran exposición de Moreno Capdevila en el IAGO

Inauguran exposición de Moreno Capdevila en el IAGO
Miércoles 20 de mayo, 2009.
03:20 pm
946 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De  la Redacción

Oaxaca, México.- El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, invita a la inauguración de la exposición de Franscico Moreno Capdevila, un creador realista por cuya raíz y origen asimila el grabado tradicional mexicano que surge con Posada y se alimenta con la escuela mexicana de pintura.

 

Inauguración de la exposición

 

Francisco Moreno Capdevilla viernes, 22 de mayo, 2009 20:00 horas

 

 

Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, IAGO, Macedonio Alacalá 507, Centro Histórico, Oaxaca, Oaxaca, México entrada libre  



----------------------------------- Francisco Moreno Capdevila nació en Barcelona en 1926 y llegó a México a los trece años por suerte del exilio. Fue en México donde forjó su tarea ys u vida en el aspecto político y en el arte. Estudió en La Esmeralda, teniendo como maestros a Santos Balmori, Leopoldo Méndez, Alfredo Zalce y Mariano Paredes, entre otros artistas sobresalientes de esa generación. Buena parte de su obra gráfica se vincula al Taller de Gráfica Popular. Capdevilla hizo importantes innovaciones en la técnica de grabado en linóleo. La mayoría de la obra o sus temas son de un corte dramático y social: la represión, el genocidio, la destrucción, la brutalidad, la pobreza.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres