INICIO  //  seguridad  //  Instalan Consejo Estatal de Protección Civil para afrontar temrporada de ciclones
/  

Instalan Consejo Estatal de Protección Civil para afrontar temrporada de ciclones

Miércoles 20 de mayo, 2009.
11:01 pm
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

Oaxaca, México.- Para garantizar la seguridad de la población,  el gobernador, Ulises Ruiz Ortiz y la coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Laura Gurza Jaidar, instalaron el Consejo Estatal de Protección Civil para afrontar la temporada de ciclones tropicales 2009.

 

En una reunión informativa con cincuenta presidentes municipales de los distritos de Juquila, Pochutla y Jamiltepec, el mandatario precisó que con la instalación del Consejo se busca proteger a la población, previendo la instalación de albergues y  todos los mecanismos necesarios para que en caso de un embate de la naturaleza se cuente con las medidas necesarias.

[caption id="attachment_15123" align="aligncenter" width="300" caption="El gobernador Ulises Ruiz Ortiz y la coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la reunioó con presidentes para afrontar la temporada de huracanes"]El gobernador Ulises Ruiz Ortiz y la coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la reunioó con presidentes para afrontar la temporada de huracanes[/caption]

 

El gobernante estatal  ponderó el trabajo coordinado que  se lleva a cabo con el gobierno federal y los gobiernos municipales, porque la protección civil está  al margen de partidos políticos y credos religiosos.

 

En el marco de esta reunión  mencionó las  acciones  que realiza para lograr la reactivación de la actividad turística de la entidad, que se vio afectada  a causa de la influenza, para lo cual, indicó, se han iniciado  campañas promocionales para poder  reposicionar a la entidad y  regresar el crecimiento que se venía dando desde el 2008.

 

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis, expuso que entre las acciones que se han realizado a la fecha  en el rubro de protección civil está la instalación de 280 Consejos Municipales de esta materia, la elaboración de planes regionales que contienen la localización geográfica, las zonas de riesgo, los  directorios de emergencias por región de las dependencias federales y estatales, entre otras cosas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres