Home » Medio Ambiente

México sede del Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 mayo 2009
Sin Comentarios


EFE

scaretthumbOaxaca, México.-  El próximo 5 de junio, en el Día Mundial del Medio Ambiente, tendrá como sede dos de los más importantes ecosistemas de México, aunque con una reducción de invitados por restricciones sanitarias aplicadas después del brote del gripe humana A.

 

El parque ecológico Xcaret y la isla de Cozumel serán los escenarios naturales del evento, al que están invitados entre otros el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger; el director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner; el presidente del Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF), Carter Roberts; y el empresario Carlos Slim Helú, dijo en un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat).

 

La reunión, a la que asistirán unas 400 personas frente a las mil inicialmente contempladas, podrá ser vista vía satélite por más de 180 países del mundo, agregó la Semarnat, al señalar que la organización del evento “se ajustó a las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud”.

 

El titular de Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, dijo que con este evento “México confirma su liderazgo ambiental ante el mundo y da una señal clara de que el país sigue trabajando y logró superar la emergencia sanitaria”, desatada desde el 23 de abril por el brote de la gripe A.

 

Este martes, las autoridades sanitarias informaron que suman 74 muertos por la gripe A y 3.660 contagiados en México, donde de los 32 estados solo uno, el norteño de Coahuila, no presenta casos del virus AH1N1.

Elvira Quesada dijo que por recomendaciones de la OMS se hicieron modificaciones a la propuesta inicial de la organización, que contemplaba la visita a cuatro ecosistemas, y que ahora el evento se realizará en uno solo.

“Se mantiene México como sede y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nos da la confianza”, afirmó el ministro del Medio Ambiente.

Indicó que todos los eventos se harán en espacios abiertos, con la distancia establecida entre los asientos de los asistentes.

El virus AH1N1, que inicialmente fue llamado erróneamente virus porcino, es de fácil contagio en condiciones de poca higiene, además de que se transmite de persona a persona cuando la que está enferma estornuda sin taparse la boca o si saluda de mano o con un beso.

En Cozumel y Xcaret, se reunirán el 4 y 5 de junio 400 expertos en materia ambiental, líderes empresariales, académicos, gobernadores y personalidades de la ONU para consensuar acuerdos que puedan ser presentados en la Cumbre de Copenhague.

Explicó que en Xcaret, el 5 de junio, se realizará la conmemoración oficial del Día Mundial del Medio Ambiente, encabezada por el presidente mexicano, Felipe Calderón.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.