INICIO  //  Arte  //  Picasso, Miró y Goya en la exposición "Joyas del IAGO"
/  

Picasso, Miró y Goya en la exposición "Joyas del IAGO"

Miércoles 20 de mayo, 2009.
09:00 am
93 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Jenny Sánchez/Rotativo

Oaxaca, México.- Desde el pasado doce de mayo, las galerías “Rufino Tamayo” y “Monte Albán” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña alberga “Joyas del IAGO” que es coordinada por el Instituto de Artes Gráficas  (IAGO) y el maestro Francisco Toledo, así como la “Primera Muestra de Arte Iberoamericano”, estás muestras conforman parte de lo que sería el Festival Humánitas.

 

“Joyas del IAGO” consta de 25 obras de la colección de José F. Gómez, entre las que destacan 3 originales de Francisco de Goya, una obra de Pablo Picasso, 4 de Joan Miró y 3 de Alberto Gironella, entre otras, además de 32 obras de serigrafía de Max Aub.

 

[caption id="attachment_15049" align="aligncenter" width="300" caption="Pintor y Modelo/Picasso/ Técnica: agua fuerte y agua tinta"]Pintor y Modelo/Picasso/ Técnica: agua fuerte y agua tinta[/caption]

A lo que se refiere a la “Primera Muestra de Arte Iberoamericano”, la cual se lleva a cabo en colaboración con el Centro Cultural de la Embajada de España en México y conformada por 64 obras  de  técnicas varias como grabados y xilografías, collage, ensamblajes y pintura con tierras entre otras, de los siguientes autores: Mauricio Linares, Ana Sánchez, Jorge Campos, Luís Saray, Rosario García, Beatriz Valiente, Hugo Pérez, Lucia Monge, Alberto Rodrigo Coll, y 69 fotografías de Silvio Zamboni y Federico Martelli.

 

 

 

 

Cabe mencionar que  después de la contingencia sanitaria, las actividades de la Casa de la Cultura volvieron a su normalidad el pasado lunes 11 de mayo, por lo que los amantes del arte, podrán visitar y admirar este tipo de exposiciones.

 

 

[caption id="attachment_15050" align="aligncenter" width="300" caption=""Las joyas del IAGO" en la Casa de la Cultura dentro del Festival Humánitas 2009"]"Las joyas del IAGO" en la Casa de la Cultura dentro del Festival Humánitas 2009[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres