Home » Noticias

Unidades médicas en la Costa, preparadas para emergencias en temporada de Huracanes

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 mayo 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

hiranexmexthumb1Puerto Escondido, Oaxaca.-  Para garantizar la salud de la población en posibles contingencias por la temporada de huracanes, se implementó un programa de emergencia en todas las unidades médicas de la región de la costa.

 

 

El responsable de la Jurisdicción Sanitaria 04 “Costa”, Jorge Gabriel Armenta Silva, aseguró que cada Centro de Salud y unidad hospitalaria cuenta con abasto de medicamentos, material de curación e insumos para atender las emergencias que puedan presentarse.

 

Asimismo, dijo que el personal se encuentra capacitado para actuar eficientemente ante algún desastre natural, y que el área de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción cuenta con planes de acción específicos para atender oportunamente a la población que lo requiera.

 

“Dentro de las acciones que se realizan en el plan de contingencia, intervienen diversos sectores, como Protección Civil y las fuerzas armadas, y se interviene con brigadas que proporcionan atención médica a las personas afectadas”, afirmó.

 

Comentó que los problemas más comunes derivados de la temporada son las inundaciones, lo que trae como consecuencia un incremento en padecimientos como dengue, paludismo, infecciones cutáneas y enfermedades gastrointestinales.

 

Dijo que para ello, la Jurisdicción Sanitaria cuenta con un kit de medicamentos de urgencia, entre los que se encuentran paracetamol, para la atención del dengue, antidiarreicos, miconazol y plata coloidial para afecciones de la piel.

 

Armenta Silva recomendó a la población mantenerse atenta y seguir las indicaciones que emitan las autoridades correspondientes en caso de presentarse alguna tormenta.

 

Dijo también, es elemental tener a la mano documentos importantes, lámparas y radio de baterías, agua embotellada y víveres enlatados, así como ubicar las zonas de seguridad y albergues dentro de su comunidad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.