INICIO  //  turismo  //  Inicia la Feria de Turismo de Naturaleza 2009
/  

Inicia la Feria de Turismo de Naturaleza 2009

Sábado 23 de mayo, 2009.
03:00 pm
76 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Comunicado

 

Oaxaca, México.- Con el objetivo  impulsar el ecoturismo y el desarrollo de las comunidades que cuentan con empresas y recursos naturales para la práctica de esta actividad, inició la Tercera Feria Estatal de Turismo de Naturaleza 2009 en el parque El Llano.

 

En la feria que concluirá este domingo, participan 32 localidades, nueve empresas privadas, dos fincas cafetaleras y la Comisión Nacional de Áreas Naturales  Protegidas.

 

Las actividades fueron inauguradas  por el subsecretario de Planeación y Servicios Turísticos, de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur), Jorge Adrián Gutiérrez Martínez.

 

El funcionario explicó que del 2005 a la fecha, el ecoturismo ha tenido un incremento sustancial en la entidad, al pasar de seis mil a 50 mil visitantes que actualmente  reciben las comunidades que se dedican a esta actividad.

 

Al término de este año, dijo, se espera haber captado alrededor de 80 mil visitantes, generando una derrama económica de 82 millones de pesos.

 

Asimismo, de cinco comunidades  dedicadas a esta actividad  el número se elevó a 32 y existen otras próximas  a integrarse, mismas que están estructurando las actividades que ofertarán, mientras que otras se encuentran en el proceso de diagnóstico y elaboración de sus proyectos.

 

En esta feria, detalló Gutiérrez Martínez, se encontrará información de las actividades y servicios y actividades que ofrecen los expositores como cabañas, caminatas, paseos a caballo, tirolesa, escaladas en muro, además de artesanías y productos agroindustriales

 

Igualmente se realizarán conciertos de música, presentación de bailables y danzas regionales,  muestras de medicina tradicional y gastronomía, entre otras cosas.

 

Esta  es la primera ocasión que el Gobierno del Estado organiza esta muestra, ya que en las dos ocasiones anteriores fue promovida por las propias comunidades.

 

  [caption id="attachment_15235" align="aligncenter" width="300" caption="Comunidades indígenas muestran las bellezas naturales para disfrutar el turismo de naturaleza"]Comunidades indígenas muestran las bellezas naturales para disfrutar el turismo de naturaleza[/caption]

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia
31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres