Home » Educación

La Sección 22 del SNTE no repondrá clases pero hará paro de labores y tomará edificios

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 23 mayo 2009
Sin Comentarios


Por Oscar Valdivieso

Oaxaca, México.- En tanto que los maestros  no repondrán clases para concluir el ciclo escolar, la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, en cambio, anunció un paro de labores de 48 horas y la toma de edificios públicos por considerar insuficientes las respuestas a sus demandas políticas y laborales.

 

Luego de que la Secretaria de Educación Pública, dispuso prolongar hasta el próximo 10 de junio el ciclo escolar a nivel nacional para no afectar a los escolares, el magisterio oaxaqueño afirmó que no repondrá ni un solo día de clases a pesar de que se trato de una emergencia sanitaria por la aparición del virus de influenza humana.

 

Con esta decisión, se afectará a un millón 300 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que tendrán  que terminar el año lectivo 2008-2009 sin cumplir con el programa académico previsto oficialmente por las autoridades educativas federales.

 

En tanto, la Asamblea Estatal determinó anoche, que  por  considerar que estas respuestas  a su pliego petitorio “en ningún momento son favorables para resolver la problemática laboral y educativa del estado de Oaxaca, hemos estructurado un plan de acción con el objetivo de que el gobierno Estatal y Federal den cumplimiento a nuestros planteamientos en beneficio de la educación oaxaqueña”.

 

La Asables estatal de la Sección 22 anunció acciones drásticas para exigir respuesta a sus demandas

La Asables estatal de la Sección 22 anunció acciones drásticas para exigir respuesta a sus demandas

Señalaron que a partir de este domingo, el magisterio democrático informará  “a nuestros padres de familia  sobre la actitud de cerrazón de que el gobierno han mantenido ante los reclamos sociales y educativos que hemos planteado”.

 

Por ello, anunciaron que los maestros realizarán un paro de 48 horas con acciones contundentes en las regiones y sectores  además de que para el próximo  28 de mayo se iniciará con la de edificios públicos y bloqueos carreteros en los  37 sectores sindicales del estado.

 

Así mismo se acordó reforzar el foro de denuncias instalado en el zócalo de la ciudad el cual permanecerá, con un integrante de cada delegación sindical de la región de Valles Centrales, compañeros del CES, Organismos Auxiliares y Organizaciones de la APPO.

 

Responsabilizaron a las instancias estatales y federales “por la falta de respuesta favorable ya que nos ha llevado a tomar estas acciones”.

 Y exigieron además una mesa de diálogo inmediata con respuestas claras y precisas.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.