INICIO  //  educacion  //  La Sección 22 del SNTE no repondrá clases pero hará paro de labores y tomará edificios
/  

La Sección 22 del SNTE no repondrá clases pero hará paro de labores y tomará edificios

Sábado 23 de mayo, 2009.
11:00 pm
208 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Valdivieso

Oaxaca, México.- En tanto que los maestros  no repondrán clases para concluir el ciclo escolar, la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, en cambio, anunció un paro de labores de 48 horas y la toma de edificios públicos por considerar insuficientes las respuestas a sus demandas políticas y laborales.

 

Luego de que la Secretaria de Educación Pública, dispuso prolongar hasta el próximo 10 de junio el ciclo escolar a nivel nacional para no afectar a los escolares, el magisterio oaxaqueño afirmó que no repondrá ni un solo día de clases a pesar de que se trato de una emergencia sanitaria por la aparición del virus de influenza humana.

 

Con esta decisión, se afectará a un millón 300 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que tendrán  que terminar el año lectivo 2008-2009 sin cumplir con el programa académico previsto oficialmente por las autoridades educativas federales.

 

En tanto, la Asamblea Estatal determinó anoche, que  por  considerar que estas respuestas  a su pliego petitorio “en ningún momento son favorables para resolver la problemática laboral y educativa del estado de Oaxaca, hemos estructurado un plan de acción con el objetivo de que el gobierno Estatal y Federal den cumplimiento a nuestros planteamientos en beneficio de la educación oaxaqueña”.

 

[caption id="attachment_15220" align="aligncenter" width="300" caption="La Asables estatal de la Sección 22 anunció acciones drásticas para exigir respuesta a sus demandas"]La Asables estatal de la Sección 22 anunció acciones drásticas para exigir respuesta a sus demandas[/caption]

Señalaron que a partir de este domingo, el magisterio democrático informará  “a nuestros padres de familia  sobre la actitud de cerrazón de que el gobierno han mantenido ante los reclamos sociales y educativos que hemos planteado”.

 

Por ello, anunciaron que los maestros realizarán un paro de 48 horas con acciones contundentes en las regiones y sectores  además de que para el próximo  28 de mayo se iniciará con la de edificios públicos y bloqueos carreteros en los  37 sectores sindicales del estado.

 

Así mismo se acordó reforzar el foro de denuncias instalado en el zócalo de la ciudad el cual permanecerá, con un integrante de cada delegación sindical de la región de Valles Centrales, compañeros del CES, Organismos Auxiliares y Organizaciones de la APPO.

 

Responsabilizaron a las instancias estatales y federales “por la falta de respuesta favorable ya que nos ha llevado a tomar estas acciones”.

 Y exigieron además una mesa de diálogo inmediata con respuestas claras y precisas.

 

 

Te podría interesar...

16/12/2009 | 04:46 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres