Home » Mi Ciudad

Abre Municipio ventanilla única para pago a proveedores y contratistas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 mayo 2009
Sin Comentarios


Por Miranda Salas

ventanillathumbOaxaca, México.- En las acciones del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de la capital del estado, inició operaciones la Ventanilla Única para Pago a Contratistas y Proveedores como parte de los primeros compromisos palpables del gobierno de la ciudad que encabeza el alcalde , José Antonio Hernández Fraguas.

El Contralor Municipal, Ramón Icazbalceta Carrete informó que el objetivo es agilizar el pago a proveedores y contratistas respecto de las operaciones con el Gobierno Municipal, por la contratación de bienes, servicios y obra pública, con estricto apego a la normatividad establecida y buscar dar liquidez a los sectores económicos de la ciudad.

Explicó que cualquier proveedor o contratista, podrá acudir a la Ventanilla Única, exhibiendo copia del documento para trámite de pago, debidamente sellado por la unidad administrativa que realizó la compra o solicitó el servicio; a cambio el personal encargado extenderá un contrarecibo, para su seguimiento, el cual no excederá de un plazo máximo de diez días hábiles para su pago.

La ventanilla funciona en la planta alta de las oficinas de la Dirección de Programación y Presupuesto, en la calle de Hidalgo 205, esquina con Galeana, en horario de nueve de la mañana, a tres de la tarde y esta integrada personal de la Tesorería, la Coordinación General de Administración y Contraloría Municipal, quienes se encargan de garantizar la transparencia de las operaciones.

Icazbalceta Carrete sostuvo que se han eficientado los procesos de asignación, contratación y ejercicio de los recursos, a fin de hacerlos más eficaces, como respuesta inmediata del Gobierno Municipal, en apoyo a la economía.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.