INICIO  //  migracion  //  Centro documental del IOAM para investigar la migración en Oaxaca
/  

Centro documental del IOAM para investigar la migración en Oaxaca

Lunes 25 de mayo, 2009.
05:00 pm
98 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

periodicosmexthumbOaxaca, México.- Con más de mil documentos, cuya información se concentra en 51 mil notas periodísticas y libros especializados en materia migratoria, el Centro Documental del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) es una herramienta educativa y de investigación para académicos y alumnos de diversos centros de estudio en el ámbito local, nacional e internacional, interesados en este fenómeno social.

 

Creado en 1999 por el Departamento de Investigación, Diagnóstico, Difusión y Comunicación del IOAM, este centro busca promover el intercambio de conocimientos entre estudiantes, investigadores y público en general.

 

Este espacio es uno de los sitios dedicados a la documentación en temas relacionados a los movimientos poblacionales, donde sobresalen: Fronteras de México, Oaxaqueños en Estados Unidos de América, Migración y Educación, así como salud, migración infantil, derechos de los migrantes, entre otros más.

 

En el ámbito nacional se ha brindado información a estudiantes y académicos de las universidades Nacional Autónoma de México, de las Américas, la Pedagógica Nacional, Autónoma Metropolitana, de Veracruz, Puebla y Guadalajara, así como del Colegio de México (Colmex), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), solo por mencionar algunos.

 

En tanto que a nivel internacional, especialistas de centros académicos de los estados de  California,  Óregon, Carolina del Norte, Pennsylvania, Arizona, en Estados Unidos y de las universidades de Tolouse y París, en Francia; de Berlín, Alemania; de Colombia, de Bologna, Italia y del Centro de Investigación de Hokkaido de China, por mencionar algunas.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres