INICIO  //  Arte  //  Concierto de la Orquesta de Minería por la ecología en comunidades de Oaxaca
/  

Concierto de la Orquesta de Minería por la ecología en comunidades de Oaxaca

Lunes 25 de mayo, 2009.
06:00 pm
74 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Comunicado

 

orquestamineriathumbOaxaca, México.- La Orquesta de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable A.C (Grupedsac) realizará el próximo 31 de mayo el Concierto Bicentenario a favor de varias comunidades rurales de Oaxaca.

 

En concierto se desarrollará en la sala Nezahualcoyotl y los fondos recaudados se destinarán a soluciones sustentables que resuelvan algunos de los problemas de cientos de familias en condiciones de  pobreza, como es la falta de agua y alimentos.

 

Se tiene planeado desarrollar sistemas de captación y filtrado de aguas pluviales para proveer de agua potable a seis comunidades, también llevar tecnologías sustentables para desarrollar cultivos intensivos en suelos recuperados y fertilizados orgánicamente.

 

Grupedsac promueve una conciencia ambiental a través del respeto a la naturaleza y cambio de hábitos, mediante tecnologías innovadoras busca generar la autosuficiencia de las familias y fomentar el  auto desarrollo y la productividad.

 

En 2008, Grupedsac recibió el premio "Emprendedor Social del Año", otorgado por la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, organización filial del Fondo Económico Mundial, de una selección de más de 25 países alrededor del mundo.

 

La organización además ha recibido el premio al Mérito Ecológico 2006 y Premio UBS Visionaris 2006, además de contar con el Certificado de Institucionalidad y Transparencia que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)

El Concierto Bicentenario se realizará el 31 de mayo con la participación de la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección del maestro  José Areán, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM. 

 

Los boletos para este evento se pueden obtener directamente en la taquilla de la sala o a los teléfonos 5294-4552 y 5294- 0985.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres