Home » Turismo

Inician los más importantes eventos culturales y turísticos en Oaxaca: Sectur

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 mayo 2009
Sin Comentarios


 

De la Redacción

 

Oaxaca, México.- El  inicia una nueva etapa para reactivar la actividad turística con eventos de talla nacional e internacional, por lo cual, los prestadores de servicios turísticos han tomado las medidas de prevención y seguridad para proteger a los visitantes y a los propios oaxaqueños, luego de darse a conocer que la influenza humana se encuentra controlada en el país y en la entidad.

 

De esta manera y cumpliendo con las disposiciones sanitarias, la Secretaría estatal de Turismo inicia una campaña de promoción de los eventos programados anteriormente y que por la contingencia sanitaria se pospusieron para fechas posteriores.

 

Y cumpliendo su XV aniversario, del 28 al 30 de mayo se realizará el evento más importante de México “Música por la Tierra”, con la presencia de artistas de talla nacional e internacional como Reyli, Fobia, Moderatto, la Maldita Vecindad, Babasónicos, la Unión y Amigos Invisibles, entre otros.

 

La bella playa de Tangolunda escenario del XV aniversario del Festival de Música por la Tierra

La bella playa de Tangolunda escenario del XV aniversario del Festival de Música por la Tierra

 

Mientras que en la región del Istmo, se realizarán las tradicionales velas, donde las mujeres y hombres ataviados con sus trajes regionales expondrán lo mejor de sus costumbres.

 

En el municipio de Espinal, se efectuará La Vela San Mateo y el 30 de mayo la de la Virgen del Rosario.

 

En Juchitán, La Vela San Isidro Labrador será el 27 y el 29, la de San Vicente Ferrer y en Santo Domingo Tehuantepec se llevará a cabo la Vela Sandunga el 30 de mayo.

 

Las velas istmeñas, para conocer y disfrutar de la cultura zapoteca en Oaxaca

Las velas istmeñas, para conocer y disfrutar de la cultura zapoteca en Oaxaca

 

 

Asimismo, la entidad estará presente en distintos estados de la República Mexicana con lo mejor de la gastronomía, tradiciones, costumbres, artesanías e Historia, por lo que a finales del mes de mayo  se realizará la Presencia de Oaxaca en Jalapa, Veracruz.

 

Además se tendrá presencia del 25 al 29 de mayo en el evento de la Asociación de Mercadotecnia y Ejecutivos de Ventas de la Hospitalidad (AMEVH) en la ruta Norte visitando ciudades como: Torreón, Ciudad Juárez, Chihuahua y el Paso Texas.

 

Del 26 al 31 de mayo se tendrá la Presencia de Oaxaca en Monterrey con la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en Monterrey (ARLAM) y con la Asociación de representantes de líneas aéreas en Guadalajara  (ARLAG) se visitará a esa entidad de la Perla de Occidente del 3 al 8 de junio.

 

Además, en la Ciudad de México, del 5 al 8 de junio, la entidad estará presente en la Expo Boletín TRAVEL SHOP, y del 7 al 9 de junio en Puerto Vallarta, se efectuará el Metting Place México, Puerto Vallarta.

 

Durante el mes de junio, prestadores de servicios turísticos de los destinos turísticos de Puerto Escondido, Bahías de Huatulco y la Ciudad de Oaxaca tendrán presencia en estados como: Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Aguascalientes, Irapuato y  Querétaro entre otros, en la Caravana organizada por la AMEVH.

 

A finales del mes de junio, del 24 al 29, se realizará un presencia de Oaxaca con OUTLET en la Ciudad de México.

 

Es de señalar que ya se inició con la venta de los boletos de las secciones A y B del auditorio Guelaguetza para la celebración de las cuatro presentaciones de los Lunes del Cerro a desarrollarse los días 20 y 27 de julio, a través del sistema Ticketmaster al 5325 9000 o en la página de Internet www.ticketmaster.com.mx

 

Del 11 al 26 de julio se realizará la Presencia Gastronómica de Oaxaca en Hoteles Fiesta Inn de la República Mexicana, y en Puerto Escondido, del 9 al 12 de julio se llevará a cabo el Surf & Music Festival, con la participación de deportistas nacionales e internacionales

 

El Torneo Internacional de Surf y las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido

El Torneo Internacional de Surf y las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido

De esta manera, la Secretaría de Turismo, continúa sus acciones de promoción de los destinos turísticos de la entidad, a fin de atraer a los visitantes de los Estados de la República, ofreciéndoles una gama de actividades y acciones con todas las medidas de seguridad e higiene que se tienen disponibles.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.