Home » Salud

SS en alerta ante calor extremo en Oaxaca y regiones del país

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 mayo 2009
Sin Comentarios


Por Juan Cruz/Sol de México

 

calormujerbotellahumbCiudad de México.- La Secretaría de Salud se declaró en alerta por el calor extremo que superará los 40 grados centígrados en Baja California Sur, norte y centro de Sinaloa, norte de Chihuahua y de Yucatán, Sonora, centro-oriente de Oaxaca, centro-occidente de Chiapas y sur de Tabasco.

Ante ello, anunció que se fortalecen las acciones de vigilancia epidemiológica y atención médica a la población que presente daños a la salud por estas causas.

La temperatura extrema alta en las últimas 24 horas, es decir, calor extremo mayor a 40 grados centígrados se presenta en el centro de Sonora y noroeste de Baja California.

Muy caluroso, de 32 a 40 grados centígrados en el sur de Baja California Sur, norte y centro de Sinaloa, norte de Chihuahua y de Yucatán, mayor parte de Sonora, centro-oriente de Oaxaca, centro-occidente de Chiapas y sur de Tabasco.

El ambiente caluroso, de 25 a 31 grados centígrados, se registra en las regiones norte, noreste, oriente y sur del país, así como la mayor parte de la península de Baja California, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, Campeche y Quintana Roo, además del sur de Sinaloa y de Yucatán, centro y oriente de San Luis Potosí y de Chiapas y norte de Tabasco.

Poco Caluroso, de 20 a 24 grados en el noreste de Baja California, centro-occidente y suroeste de Chihuahua, suroeste de Coahuila, Zacatecas, centro-occidente de San Luis Potosí y principalmente en sierras de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Distrito Federal.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.