INICIO  //  salud  //  SS en alerta ante calor extremo en Oaxaca y regiones del país
/  

SS en alerta ante calor extremo en Oaxaca y regiones del país

Lunes 25 de mayo, 2009.
06:30 am
115 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Juan Cruz/Sol de México

 

calormujerbotellahumbCiudad de México.- La Secretaría de Salud se declaró en alerta por el calor extremo que superará los 40 grados centígrados en Baja California Sur, norte y centro de Sinaloa, norte de Chihuahua y de Yucatán, Sonora, centro-oriente de Oaxaca, centro-occidente de Chiapas y sur de Tabasco.

Ante ello, anunció que se fortalecen las acciones de vigilancia epidemiológica y atención médica a la población que presente daños a la salud por estas causas.

La temperatura extrema alta en las últimas 24 horas, es decir, calor extremo mayor a 40 grados centígrados se presenta en el centro de Sonora y noroeste de Baja California.

Muy caluroso, de 32 a 40 grados centígrados en el sur de Baja California Sur, norte y centro de Sinaloa, norte de Chihuahua y de Yucatán, mayor parte de Sonora, centro-oriente de Oaxaca, centro-occidente de Chiapas y sur de Tabasco.

El ambiente caluroso, de 25 a 31 grados centígrados, se registra en las regiones norte, noreste, oriente y sur del país, así como la mayor parte de la península de Baja California, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, Campeche y Quintana Roo, además del sur de Sinaloa y de Yucatán, centro y oriente de San Luis Potosí y de Chiapas y norte de Tabasco.

Poco Caluroso, de 20 a 24 grados en el noreste de Baja California, centro-occidente y suroeste de Chihuahua, suroeste de Coahuila, Zacatecas, centro-occidente de San Luis Potosí y principalmente en sierras de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Distrito Federal.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres