INICIO  //  Medio ambiente  //  Bandas de Rock y Ruiz Ortiz inician programa de reforestación en Huatulco
/  

Bandas de Rock y Ruiz Ortiz inician programa de reforestación en Huatulco

Bandas de Rock y Ruiz Ortiz inician programa de reforestación en Huatulco
Viernes 29 de mayo, 2009.
04:11 pm
207 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia Torrentera G/Enviada

 

Huatulco, Oaxaca.-  El gobierno estatal inició el programa de reforestación más importante en la costa oaxaqueña con la la siembra de unos 100 mil árboles endémicos en la reserva ecológica de Punta Conejos.

 
   

 

 

Asì en una ceremonia en la que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, acompañado de los integrantes de las bandas de rock Fobia, Moderatto, Kerigma y los Concords plantó de manera simbólica las especies arboladas que cubrirán una área de  más de 27 mil metros cuadrados de terreno.

 

En el marco del segundo día del Festival de Música por la Tierra 2009,  Ruiz Ortiz destacó la importancia de este evento artístico  para contribuir con acciones concretas en salvaguardar el medio ambiente en este centro vacacional del Pacífico.

 

Desde las 13:00 horas en una de las zonas de Punta Conejos, se dieron cita los integrantes de las principales bandas de rock en el país, quienes se unieron a la siembra de arbolitos realizada por Ruiz Ortiz  y autoridades municipales de Huatulco.

 

 

 

Con este programa de reforestación que busca sembrar unos cien mil árboles en el toda la zona de Huatulco, principalmente en sus zonas rurales, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz dio inicio a la semana de actividades  para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, en el que México ha sido designado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como sede esta festejo.

 

Segunda jornada del Festival de Mùsica por la Tierra

 

Esta noche  inicia la segunda jornada del Festival de Mùsica por la Tierra, con la presentación de las bandas mencionadas que tndrá como escenario la bella playa de Tangolunda.

 

Luego de la siembra simbólica de arbolitos,  los músicos mexicanos,  bajaron al escenario principal instalado, para realizar las pruebas de sonido, ya que será a partir de las 20:00 horas de este viernes cuando hagan vibrar a los asistentes en este Festival que cumple  su quince aniversario.

 

[caption id="attachment_15362" align="aligncenter" width="300" caption="Fobia plantò su arbolito en la reserva natural de Punta Conejos en Huatulco/Foto Ciudadanía Express"]Fobia plantò su arbolito en la reserva natural de Punta Conejos en Huatulco[/caption] [caption id="attachment_15359" align="aligncenter" width="300" caption="El grupo de rock Kerigma y el gobernador Ruiz Ortiz en el inicio del programa de reforestación de Punta Conejos en Huatulco/Foto Ciudadania Express,"]El grupo de rock Kerigma y el gobernador Ruiz Ortiz en el inicio del programa de reforestación de Punta Conejos en Huatulco[/caption]    

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres