Home » Educación

Admite SEP que solo 1% de maestros se oponen a reponer clases

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 junio 2009
1 Comentario


 

Notimex

 

clasesoaxthumbOaxaca, México.- Sólo uno por ciento de los maestros se niega a dar clases media hora más para reponer el tiempo perdido durante la emergencia por influenza A(H1N1), y ya se dialoga con ellos, destacó el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

 

 

Entrevistado en el marco de la inauguración de los trabajos por los 50 años de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), mencionó que cada uno de los estados determinó el día de conclusión del ciclo escolar.

 

 

El funcionario añadió que prácticamente 55 o 60 por ciento de la población saldrá de vacaciones el 10 de julio; entre seis y siete lo harán el día 14 y otros antes, de modo de que, dijo, eso ya está perfectamente establecido.

 

 

Precisó que el inicio del próximo ciclo escolar será el 24 de agosto, por lo que lo único que falta es detallar las condiciones del calendario del ciclo lectivo 2009-2010.

 

 

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que ya se hizo un llamado formal a los partidos para que no utilicen a la escuela como un medio de proselitismo.

 

 

“Es importante que la escuela construya una cultura democrática y la cultura democrática se construye en la pluralidad. Pero no debe ser nunca la escuela un espacio exclusivo de una fuerza política o de una voz partidaria”, aclaró.

 

 

Lujambio Irazábal enfatizó que todos los mexicanos, incluidos los maestros, tienen derecho a expresar sus puntos de vista y a votar como crea conveniente.

 

 

“La pluralidad política del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es un dato de la pluralidad política mexicana”, recalcó.

 

 

Empero, advirtió que “en la medida en la que los maestros no se conviertan nunca, como ningún otro actor del sistema educativo, en promotor de una fuerza política, estarán con su pluralidad contribuyendo a la cultura democrática de México”.

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Víctor Flint Flores Hernández dijo:

    Situaciones de contingencia como la presentada en México por la Infleunza Humana, ayudan a formar el carácter de los individuos. Y las reacciones ante ellas, así como las acciones posteriores demostrarán de lo que somos capaces.
    Como docentes, demostraremos si en realidad nos ocupa la educación de los niños, niñas y jóvenes o sólo estamos preocupados por cumplir horarios y trabajar lo menos posible.
    Se solicitó ayuda a los padres de familia durante estos dias para que continuaran con actividades educativas y formativas en casa, pero no debemos olvidar nuestro rol primordial en la construcción de las generaciones futuras.
    Ojalá todo el sistema educativo ponga de su parte en el cumplimiento efectivo de los objetivos de aprendizaje del ciclo escolar y deje a un lado el pensamiento de fechas límite y cierre de periodos, que por cierto, también se les paga.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.