INICIO  //  literatura  //  Difunde UNAM audionovela de aventuras en México escrita por Julio Verne
/  

Difunde UNAM audionovela de aventuras en México escrita por Julio Verne

Martes 02 de junio, 2009.
07:00 pm
241 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Miranda Salas

 

 

juliovernethumbOaxaca, México.- Los amantes de las novelas de aventuras no deben perderse Un drama en México, la primera y escasamente difundida novela escrita por el célebre autor francés Julio Verne.

 

A pesar de no haber viajado nunca a tierras mexicanas, Verne  imagina esta historia de navíos y traiciones, con una ristra de personajes que viven una apasionante aventura entre el puerto de Acapulco y las faldas del Popocatépetl.

Esta novela corta escrita por Julio Verne entre 1845, la cual fue publicada hasta 1851 en la revista "Musée des families, seconde série, volumen 8, número 10 (julio de 1981), páginas 304 - 321". La obra está ambientada en el México del siglo XIX y fue traducida al idioma español por la periodista Leslie Alger Soto, quien se basó en los manuscritos originales, y no en las traducciones posteriores de la novela, las cuales perdieron la esencia del escrito original. La trama de la novela está basada en una historia real, donde se narra el amotinamiento de los navíos El Asia y El Constante, la capitulación de su tripulación y su anclaje en las costas del Pacífico mexicano, el 11 de junio de 1825.

"Julio Verne vislumbraba el México de ese entonces, a través de los exploradores europeos que dejaban testimonios valiosos de sus descubrimientos y hacían accesible el conocimiento geográfico y cultural de los pueblos", dijo Alger Soto cuya versión escrita de Un drama en México, fue editada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes  (Conaculta).

 

La audionovela de Verne, dividida en cinco capítulos puede ser escuchada gratuitamente en el portal de

 www.descargacultura.unam.mx

 

o al link: http://www.descargacultura.unam.mx/app1#

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres