Home » Elecciones 2010

Impiden instituciones participación ciudadana independiente en elecciones

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 2 Junio 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

elisaandathumbOaxaca, México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedentes las candidaturas ciudadanas a diputados federales de Elisa de Anda y Parménides Ortiz, ya que no son propuestos por algún partido político.

La Sala Regional Distrito Federal del TEPJF resolvió que ambos casos no procedieron, ya que existe un pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en 2008, sobre la improcedencia de candidaturas independientes, ciudadanas o no partidarias.

Los magistrados señalaron que con base en el artículo 218 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), sólo los partidos políticos están facultados para solicitar el registro de candidatos a cargo de elección popular.

De Anda Madrazo, integrante de la organización Vota Independiente, solicitó el registro como candidata a diputada federal por el Distrito 23 en el Distrito Federal; sin embargo, su registro fue negado el 23 Consejo Distrital del IFE.

Por su parte, Ortiz Cano solicitó el registro como candidato independiente a diputado federal por el distrito dos de Tlaxcala.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.