INICIO  //  Arte  //  Muestra de danza en la Casa de la Cultura
/  

Muestra de danza en la Casa de la Cultura

Martes 02 de junio, 2009.
05:51 pm
79 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

danzathumbOaxaca, México.- En el marco  del Día Internacional de la Danza, que se celebró el pasado 27 de abril, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), llevará a cabo este miércoles en el foro “Margarita Eustaquia Maza Parada”, presentaciones de Danza folklórica, clásica y contemporánea.

 

El objetivo es incentivar la difusión de esta expresión artística en todas sus manifestaciones, tanto populares como escénicas, informó la dependencia. En este 2009, la campaña, cuyo eslogan este año es “Celebración a la Vida”.

 

Por ello, este miércoles 3 de junio la CCO organizó toda una serie de actividades dancísticas que iniciarán en punto de las 19:00 horas y donde el acceso será totalmente gratuito. 

 

En esta ocasión, se contará con la presencia de “Quimerina” Ballet Clásico, quienes interpretarán “Decir Adiós” y “Vals de las Flores” de Chopin y Tchaikovsky, respectivamente.

 

Asimismo, la danza contemporánea se apreciará con la compañía “Punto Cero” bajo la dirección artística de Gerardo Ibáñez, quien demostrarán que cualquier espacio del cuerpo puede ser el adecuado para convertirse en polo del movimiento y la expresión con el programa “Sombras”.

 

Mientras que ritmo y folclor estarán representados con el Grupo Folklórico del Instituto Tecnológico de Oaxaca A. C., quienes bailarán la “Fiesta Mixe” y con danza nacional de Nayarita, se presentará la Compañía Juvenil de Danza Folklórica Mexicana.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres