Home » Seguridad

Reconoce Calderón infiltración del crimen organizado en su gobierno

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 junio 2009
Sin Comentarios


 

Notimex

 

 

 

Oaxaca, México.- El presidente Felipe Calderón admitió de manera abierta que el crimen organizado infiltró al gobierno en sus distintos niveles por lo que convocó a cerrar filas para desarticular las redes que ha construido por años de tolerancia y corrupción, pues en esta lucha, advirtió, no habrá fuero que proteja a funcionario alguno.

 


“Quien traicione desde el servicio público la confianza de la sociedad y decida servir a los criminales y no a los mexicanos, tiene que saber que no habrá fuero partidista o consideración política alguna que lo libre de la acción de la justicia.

 


Ante la delincuencia todos tenemos que cerrar filas, lo que está en juego es el futuro de nuestra democracia, de nuestras instituciones representativas, de nuestra capacidad como país para alcanzar el desarrollo por la vía de la legalidad”.

 

Al arrancar los trabajos del Consejo Nacional de Seguridad en donde , Calderón Hinojosa, reconoció que la amenaza de la delincuencia organizada ha puesto en peligro el futuro de México:

 

“Claramente estamos ante una grave amenaza para la sociedad y por su puesto ante un desafío directo a las autoridades del Estado.

El presidente Felipe Calderón  admite la infiltracion de su gobierno por la delincuencia organizada

El presidente Felipe Calderón admite la infiltracion de su gobierno por la delincuencia organizada

 

 

Enfrentamos enemigos cuyo poder de corrupción, intimidación, o amenaza no distingue filiaciones partidistas o divisiones entre órdenes de gobierno, por eso en esta lucha no hay lugar para titubeos, divisiones ni deslealtades”.

 


Ante los gobernadores del país -incluido el jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard- y acompañado por el gabinete de seguridad, el titular del Ejecutivo federal se refirió a los operativos recientes aplicados en tres estados del país:

 

“Las pesquisas llevadas a cabo por la PGR están corroborando la existencia de redes de cobertura y protección al crimen dentro de las propias instancias de gobierno. Ese es el verdadero problema.

 

 

Externo tanto a los gobernadores como los ciudadanos de estados como Morelos, Michoacán o Nuevo León, que al igual que ustedes estaré al pendiente de que se aplique la ley con justicia y sin distingos”.

 


Aclaró que más allá de las diferencias de opinión a las que calificó de comprensibles, se dijo seguro de coincidir “en la imperiosa necesidad de romper las redes de complicidad y cobertura que el crimen ha venido tejiendo en las instituciones encargadas de la seguridad y de la procuración de justicia, lo mismo que en el orden federal, que en el estatal o municipal y sin distingos del origen político partidista de los gobernantes”.

 


Del origen de esta invasión del crimen en los diferentes niveles de gobierno, acusó tolerancia, permisividad e impunidad:

 


“Este por desgracia no es un problema nuevo, la situación que vivimos se ha venido acumulando y creciendo a lo largo de mucho tiempo, quizá se pensó que era un asunto manejable o inevitable, quizá se pensó que no tendría consecuencias serias en la vida cotidiana de los gobiernos o de los ciudadanos, el hecho es que ahora estamos pagando los costos de años de permisividad y tolerancia ante la criminalidad, el arreglo tácito o en algunos casos explícito entre instituciones de seguridad y delincuentes fue acrecentando la impunidad”.

 

 


El fruto de la corrupción o del miedo o de ambos y a su vez la impunidad, añadió, ha venido prohijando la multiplicación de los delitos de diverso orden de importancia y magnitud.
Por ello demandó a todos los responsables de las tareas de gobierno a conformar un frente común en esta tarea para combatir a la delincuencia organizada.

 


“Tenemos que seguir cerrando filas, la magnitud del desafío es enorme pero no podemos ceder un ápice en nuestro empeño. Es momento por el contrario de redoblar esfuerzos, el reto no admite demoras”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.